Noticias

Noticias

 
13 Nov 2017

El Consistorio invierte 50.000 euros en la mejora del CEIP Luis de Góngora

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha invertido al inicio del presente curso escolar 2017/18 un montante que...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha invertido al inicio del presente curso escolar 2017/18 un montante que asciende a 50.000 euros destinados a la mejora de las instalaciones y accesos del CEIP Luis de Góngora, cuyas obras acaban de finalizar por completo.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha comentado al respecto que “este Equipo de Gobierno se ve en la necesidad de escuchar y atender las demandas de los padres y profesores de este centro educativo pese a que dichas obras no son competencia del Ayuntamiento, pero seguiremos manteniendo unas infraestructuras dignas para garantizar una educación de calidad”.

Una de las inversiones realizadas ha consistido en la construcción de un nuevo acceso trasero de vehículos al centro educativo, una demanda que han realizado tanto el AMPA como la junta directiva para evitar la circulación de vehículos por la entrada peatonal por la que discurren cada mañana los alumnos/as en horario escolar. Esta nueva entrada, situada en la  Avda Alcalde Manuel Alba, incluye nuevas plazas de aparcamiento para el profesorado de dicho centro educativo.

Pero, además, el resto del presupuesto se ha destinado a obras de albañilería y carpintería en las aulas (puertas, aseos…), pintura y limpieza de sus tres edificios, labores de jardinería y contratación de personal (18.000 euros) para la ejecución de los distintos trabajos.

Por otro lado, este Consistorio empezó el año pasado un plan de climatización de los centros educativos que finalizará este año con la instalación de aparatos de climatización (frío-calor) en las clases que faltan del CEIP Luis de Góngora y en el CEIP Los Mochos.

13 Nov 2017

Bases de inscripción en el VII Mercado Navideño

La Delegación Municipal de Cultura ha publicado las bases de participación e inscripción en el VII Mercado...

La Delegación Municipal de Cultura ha publicado las bases de participación e inscripción en el VII Mercado Navideño, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento del 15 al 17 de diciembre.

* El VII Mercado Navideño se celebrará del 15 al 17 de diciembre en la Plaza de la Constitución y está organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

* Podrán presentar solicitud de participación los artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones, teniendo preferencia los registrados en la localidad.

* Las solicitudes de participación estarán disponibles en el Ayuntamiento de la localidad, además de estar publicadas en la web municipal www.almodovardelrio.es

* La organización intentará asignar a cada participante el espacio solicitado. En caso de no ser posible, le asignará el espacio que la organización crea oportuno.

* La organización podrá limitar el número de participantes, teniendo prioridad los registrados en Almodóvar del Río y, en segundo lugar, los participantes en la anterior edición. En caso de hacer un proceso de selección, se tendrán en cuenta criterios de artesanía, variedad y calidad de los artículos a la venta.

* El horario de apertura del mercado será el siguiente: Viernes 15 de 17:00 a 21:30 h / Sábado 16 de 11:00 a 20:30 h / Domingo 17 de 11,00 a 19,00 h.

* Cada vendedor se hará cargo del montaje de su puesto, que se efectuará el viernes 15. Todos los puestos deberán estar instalados con todos los artículos a partir de las 16,00 h.

* La inscripción es gratuita. Hay que presentar la hoja de solicitud rellena en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, desde la fecha de publicación de las bases hasta el jueves 7 de diciembre a las 14,00 h. También podrán enviarla una vez rellena y escaneada por correo electrónico a: prensalmodovar@yahoo.es

* La organización aportará un vigilante para todas las noches en horario de 22:00 a 9:00 h, no haciéndose responsable en caso de robo, hurto u otra incidencia.

* Se dispondrá de un punto de electricidad por puesto para efectos de iluminación del mismo, que correrá por cuenta de cada participante.

* Será obligatorio el Carné de Manipulador de Alimentos para los participantes que vendan productos de alimentación.

* La organización podrá requerir a los participantes la documentación que crea conveniente.

* El Ayuntamiento de Almodóvar del Río elaborará un programa de actividades paralelas (actuaciones, talleres, etc.) para hacer más atractiva la visita al mercado, estando abierto a las aportaciones de los propios participantes.

* La organización podrá expulsar del mercado a aquellos participantes que no cumplan las presentes bases y/o el horario establecido en las mismas.

* El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificación de las presentes bases, cambio de fecha o suspensión del mercado en el caso de inclemencias meteorológicas o cualquier otro motivo de causa justificada.

10 Nov 2017

Concurso Municipal de Carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos

Un año más, la Delegación de Feria y Fiestas Populares convoca el concurso para premiar la mejor Carroza de la...

Un año más, la Delegación de Feria y Fiestas Populares convoca el concurso para premiar la mejor Carroza de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2018.

1.    Podrán presentarse al concurso toda aquella persona, asociación, peña o colectivo que así lo desee.

2.    Las inscripciones se realizarán en el Registro General de Documentos de este Ayuntamiento desde el día de la fecha de este aviso hasta el viernes 22 de diciembre de 2017 a las 14,00 horas. En éstas deberá constar:

-    Nombre y apellidos completos del responsable de la carroza (caso de tratarse de una asociación o colectivo deberá figurar el nombre de éste/a).

-    D.N.I.

-    Número de teléfono de contacto.

3.    Se subvencionarán con 200 euros a las carrozas que cumplan unos mínimos de vistosidad y finalicen la cabalgata del lunes 5 de enero de 2018.
 
4.    Habrá un único premio de 300 euros a la carroza elegida por el jurado.

5.    El jurado estará compuesto por miembros de colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, así como personas particulares, y estará presidido por el Delegado de Feria y Fiestas Populares o persona en quien delegue

10 Nov 2017

El Ayuntamiento modifica las bases del sorteo para elegir a los Reyes Magos de la Cabalgata

La Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares ha abierto el plazo para todas aquellas personas que quieran...

La Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares ha abierto el plazo para todas aquellas personas que quieran participar en el sorteo que elegirá a los tres Reyes Magos de la Cabalgata del 5 de enero de 2018, que traerá importantes novedades.

Las bases a tener en cuenta son las siguientes:

1. Podrán optar a ser REY MAGO de la Cabalgata de Reyes 2018 todas aquellas personas mayores de 18 años censadas en Almodóvar del Río (a excepción de los cargos públicos de este Ayuntamiento, así como las que hayan sido seleccionadas mediante sorteo en los 6 años anteriores, haciéndose igualmente extensiva esta restricción a aquellas que hayan participado como pajes).

2. La solicitudes se realizarán mediante la presentación de una INSTANCIA GENERAL en el Registro General de este Ayuntamiento, en horario de 9’00 a 14’00 horas, hasta el viernes 22 de diciembre de 2017.

3. La elección de los tres Reyes Magos y de los suplentes se realizará mediante sorteo público el martes 26 de diciembre de 2017 a las 19’30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la Sra. Secretaria o la persona en quien delegue y todas las personas que quieran estar presentes.

4. El nombramiento de los tres Reyes Magos titulares sólo recaerá en la persona que esté presente en el momento del sorteo en el salón de plenos. En caso de que la persona elegida no se encuentre en la sala, se procederá a sortear de nuevo.

10 Nov 2017

Bases del tradicional Concurso Navideño de Belenes

La Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares ha abierto el plazo para todas aquellas personas o colectivos...

La Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares ha abierto el plazo para todas aquellas personas o colectivos que quieran participar en el Concurso Municipal de Belenes, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre.

Las bases del mismo son las siguientes:

1. Podrán formar parte de este Concurso de Belenes cualquier asociación o particular que instale un nacimiento en Almodóvar del Río y que pueda ser visitado por el público.

2. Los nacimientos instalados que se presenten a este concurso deberán ajustarse a las mínimas normas de tradición popular.

3. No se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sólo su valor artístico, detalles y buen gusto.

4. Todo nacimiento que desee concursar deberá inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento, haciendo constar el nombre y apellidos o razón social del concursante y el domicilio detallado donde está instalado el Belén.

5. La fecha tope de recepción de solicitudes será hasta las 14’00 horas del lunes 11 de diciembre de 2017.

6. Los nacimientos presentados a concurso tendrán como mínimo dos horas de apertura al público, al menos de lunes a sábado de 17’00 a 19’00 horas.

7. El belén deberá estar instalado obligatoriamente desde el viernes 15 de diciembre de 2017 y hasta el viernes 5 de enero de 2018.

8. El jurado estará compuesto por representantes de asociaciones o colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, así como personas particulares, y estará presidido por el Delegado de Feria y Fiestas Populares o persona en quien delegue.

9. Premios:            

Primer Premio …………… 100 euros y Diploma

Segundo Premio ………….  70 euros y Diploma

Tercer Premio ……………   50 euros y Diploma

23 Oct 2017

Abierto el plazo para solicitar becas para los estudiantes de enseñanzas postobligatorias

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha abierto el plazo de la convocatoria para subvencionar a los/as estudiantes...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha abierto el plazo de la convocatoria para subvencionar a los/as estudiantes de la localidad los gastos de movilidad o residencia para el presente curso académico 2017/18, como garantía del derecho fundamental a la educación y para seguir avanzando por la vía del logro en el esfuerzo académico y la responsabilidad. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo viernes 24 de noviembre a las 14.00 h.

Las presentes bases y su convocatoria se dirigen a cubrir los gastos de movilidad o el alquiler de vivienda o residencia de los estudiantes que, estando empadronados en el municipio de Almodóvar del Río, cursan estudios postobligatorios en este municipio o fuera del mismo; todo ello con el objeto de incentivar a la juventud para continuar ampliando su formación académica, garantizando criterios de objetividad, publicidad, concurrencia e igualdad entre los/as solicitantes.

Esta iniciativa municipal cuenta con un presupuesto total que asciende a 10.000 euros, que resultará dividido en la presente convocatoria en veinte becas de quinientos euros cada una.

Serán posibles beneficiarios/as de estas ayudas municipales los/as estudiantes que cursen las siguientes modalidades educativas:

–    Primer y Segundo curso de Bachillerato

–    Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

–    Programas de Cualificación Profesional Inicial

–    Formación Profesional Básica

–    Enseñanzas Universitarias y otros Estudios Superiores del sistema universitario español con títulos oficiales (excepto los impartidos en centros privados, aunque la titulación esté adscrita a una universidad pública, a excepción que los estudios no se puedan realizar en un centro público).

–    Estudios a distancia, de cualquiera de los anteriores citados.

•    Se subvencionarán gastos para movilidad si el estudiante tiene que desplazarse en transporte desde su residencia familiar al centro de estudios.

•    Se subvencionarán gastos para residencia si el estudiante se encuentra alojado en una vivienda diferente a su vivienda familiar por motivos de estar estudiando en un centro alejado de la misma.

•    Se subvencionarán gastos para movilidad para los estudiantes a distancia, en proporción a los días de asistencia obligatoria a su centro de estudios.

A continuación adjuntamos las bases al completo de dicha convocatoria, con los documentos que hay que presentar rellenados. Para cualquier duda o consulta, puede dirigirse directamente al Ayuntamiento.