1. La fiesta de las Cruces tendrá lugar del 4 al 6 de mayo de 2018.

2. Podrán participar todas las asociaciones, colectivos o particulares que lo deseen.

3. Los participantes deben presentar una solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Almodóvar del Río antes del lunes 30 de abril a las 14’00 horas, indicando el lugar exacto de ubicación de la misma y la persona responsable. Una vez recibidas las solicitudes y previo informe de la Policía Local se procederá a la autorización de las mismas.

4. Todas aquellas cruces que, a juicio del jurado, reúnan un mínimo de vistosidad serán subvencionadas con 100 euros.

5. El material utilizado para la ornamentación de las cruces no tiene por qué ser únicamente a base de flores naturales, sino que se valorará la creatividad de los organizadores a la hora de utilizar otros materiales alternativos y/o reciclados.

6. La música deberá ser acorde al evento (sevillanas, rumbas, flamenco…).

7. Para tener derecho a subvención y/o premio, las cruces deberán estar expuestas a visita pública desde las 18,00 horas del viernes 4 de mayo y hasta las 20’00 horas del domingo 6 de mayo.

8. Los organizadores de la actividad deberán garantizar que el recinto sea recogido y limpiado por los mismos una vez finalizada ésta. Este requisito será obligatorio para el cobro de las subvenciones y premios.

9. Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio ……………… 150 euros + diploma

Segundo Premio …………… 100 euros + diploma

Tercer Premio ………………   70 euros + diploma

10. Los resultados serán expuestos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales.