Bases del tradicional Concurso Navideño de Belenes

Bases del tradicional Concurso Navideño de Belenes

10 Nov 2017

La Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares ha abierto el plazo para todas aquellas personas o colectivos que quieran participar en el Concurso Municipal de Belenes, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre.

Las bases del mismo son las siguientes:

1. Podrán formar parte de este Concurso de Belenes cualquier asociación o particular que instale un nacimiento en Almodóvar del Río y que pueda ser visitado por el público.

2. Los nacimientos instalados que se presenten a este concurso deberán ajustarse a las mínimas normas de tradición popular.

3. No se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sólo su valor artístico, detalles y buen gusto.

4. Todo nacimiento que desee concursar deberá inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento, haciendo constar el nombre y apellidos o razón social del concursante y el domicilio detallado donde está instalado el Belén.

5. La fecha tope de recepción de solicitudes será hasta las 14’00 horas del lunes 11 de diciembre de 2017.

6. Los nacimientos presentados a concurso tendrán como mínimo dos horas de apertura al público, al menos de lunes a sábado de 17’00 a 19’00 horas.

7. El belén deberá estar instalado obligatoriamente desde el viernes 15 de diciembre de 2017 y hasta el viernes 5 de enero de 2018.

8. El jurado estará compuesto por representantes de asociaciones o colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, así como personas particulares, y estará presidido por el Delegado de Feria y Fiestas Populares o persona en quien delegue.

9. Premios:            

Primer Premio …………… 100 euros y Diploma

Segundo Premio ………….  70 euros y Diploma

Tercer Premio ……………   50 euros y Diploma

Categorías: 
Eventos
Feria y fiestas populares
Participación ciudadana

Atrás