El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha firmado un convenio con la Asociación de Empresarios de Almodóvar del Río (ASEMAR) para la puesta en marcha de una campaña de fomento de la economía local que incluye la elaboración de una guía de comercios y empresas locales.

El concejal de Desarrollo Local, Rubén López, ha afirmado que este proyecto “es fruto del Plan de Defensa de la Economía Local que se puso en marcha hace dos años en los que hubo una serie de encuentros sectoriales para definir las principales líneas de actuación con el fin de revitalizar el tejido empresarial de la localidad”. Asimismo, con esta campaña “queremos poner en valor y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen nuestros sectores productivos en la economía local”, puntualizó López.

Por su parte, el presidente de ASEMAR, Francisco Vicent, ha manifestado que “con esta guía de empresas, oficios y profesiones de Almodóvar del Río pretendemos dar a conocer la variedad y riqueza de sectores que operan a diario en nuestro pueblo”.

La guía de comercios locales se está elaborando desde el pasado mes de noviembre y se dará a conocer en el marco de la I Feria Feria Multisectorial Agrícola, Comercial y Gastronómica del Valle del Guadalquivir ‘Feria del Valle 2018’, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril en el recinto ferial de Almodóvar del Río.

Por otro lado, esta herramienta se materializará en una web que ofrezca un directorio de empresas por sectores económicos, con los principales datos de contacto de cada una de ellas, además de la creación de una imagen corporativa con un logo y un vídeo promocional “que sirva para crear una imagen de todo el sector empresarial cuco que podamos exportar de manera diferenciada y única hacia el exterior”, aseguró Rubén López.

Este proyecto se incluye en una solicitud de subvención dentro del Programa de Desarrollo de Andalucía 2014/2020 del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, culminando así los trabajos que se han llevado a cabo desde el Consistorio y ASEMAR, cuyo fruto debe afianzarse en el tiempo gracias a la colaboración entre ambas entidades.