El cartel de la Feria del Rosario será una obra de Álvaro Cáceres Molina

El cartel de la Feria del Rosario será una obra de Álvaro Cáceres Molina

12 Sep 2017

El salón municipal de plenos ha acogido la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que ha recaído en una obra presentada por Álvaro Cáceres Molina de un total de 18 bocetos presentados al Concurso Municipal de Carteles de Feria.

Álvaro Cáceres, de 31 años, es un artista autodidacta que necesita “tener tiempo para la pintura como método para desahogarme y expresarme, aunque cada vez he ido puliendo mi propio estilo y aportando más realismo a las imágenes”, según sus propias palabras. Comenzó su andadura en el mundo de la pintura con la práctica del grafiti, aunque actualmente utiliza numerosas técnicas y materiales en sus creaciones variadas, incluso realizando tatuajes a nivel profesional.

Para confeccionar el cartel de Feria ha utilizado la técnica del spray y aerógrafo y ha recurrido a la escena de una mujer de espaldas viendo el Castillo de noche, con una superluna de fondo, ya que es “una de las imágenes que más me impactan de Almodóvar del Río cada vez que lo veo”, aseguró Cáceres.

El jurado ha estado presidido por los delegados municipales de Festejos, Sofía Yuste, y Cultura, Antonio Cobos, además de estar compuesto por la representante de la asociación cultural Suite 96, Isabel Rodríguez; la licenciada en Historia del Arte Mª Ángeles Moreno Urbano; y la técnica municipal Josefa López Castro.

La exposición con los carteles que se han presentado a concurso podrá visitarse en el salón municipal de plenos de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 h. El resto de los diseños presentados a concurso tendrán una subvención de 20 euros cada uno en agradecimiento por su colaboración en este concurso.

Categorías: 
Eventos
Cultura
Feria y fiestas populares
Participación ciudadana

Atrás