El Consistorio invierte 50.000 euros en la mejora del CEIP Luis de Góngora

El Consistorio invierte 50.000 euros en la mejora del CEIP Luis de Góngora

13 Nov 2017

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha invertido al inicio del presente curso escolar 2017/18 un montante que asciende a 50.000 euros destinados a la mejora de las instalaciones y accesos del CEIP Luis de Góngora, cuyas obras acaban de finalizar por completo.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha comentado al respecto que “este Equipo de Gobierno se ve en la necesidad de escuchar y atender las demandas de los padres y profesores de este centro educativo pese a que dichas obras no son competencia del Ayuntamiento, pero seguiremos manteniendo unas infraestructuras dignas para garantizar una educación de calidad”.

Una de las inversiones realizadas ha consistido en la construcción de un nuevo acceso trasero de vehículos al centro educativo, una demanda que han realizado tanto el AMPA como la junta directiva para evitar la circulación de vehículos por la entrada peatonal por la que discurren cada mañana los alumnos/as en horario escolar. Esta nueva entrada, situada en la  Avda Alcalde Manuel Alba, incluye nuevas plazas de aparcamiento para el profesorado de dicho centro educativo.

Pero, además, el resto del presupuesto se ha destinado a obras de albañilería y carpintería en las aulas (puertas, aseos…), pintura y limpieza de sus tres edificios, labores de jardinería y contratación de personal (18.000 euros) para la ejecución de los distintos trabajos.

Por otro lado, este Consistorio empezó el año pasado un plan de climatización de los centros educativos que finalizará este año con la instalación de aparatos de climatización (frío-calor) en las clases que faltan del CEIP Luis de Góngora y en el CEIP Los Mochos.

Categorías: 
Educación
Servicios e infraestructuras

Atrás