El salón municipal de plenos ha acogido una reunión convocada por los concejales de Feria y Festejos, Antonio Cobos; Participación Ciudadana, Rubén López; y Hacienda, Ramón Hernández, para explicar a todas las asociaciones locales las modificaciones que traerá el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

A este encuentro acudieron un total de 26 asociaciones, a las que les explicaron los ejes centrales del nuevo Reglamento, que se centra en dos líneas claves: por un lado, la puesta en valor del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y, por otro, la Declaración de Utilidad Pública Municipal de aquellas asociaciones que desempeñen una función vertebradora de la ciudadanía carbulense y que fomenten la vida sociocultural, deportiva, etc. en la localidad.

Los miembros del Equipo de Gobierno se comprometieron a enviar a todas las asociaciones el anteproyecto de Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana con todos los cambios que se quieren incluir, a la vez que les animaron a participar en su redacción aportando las sugerencias que estimen necesarias y enriquecedoras.

Actualización del Registro Municipal de Asociaciones

Por otro lado, el Consistorio va a actualizar el Registro Municipal de Asociaciones, ya que hay muchas que no están activas. Por ello, todas las asociaciones que deseen seguir en dicha base de datos deberán actualizar de forma obligatoria sus datos, aunque éstos sean los mismos que ya posee el Consistorio. La fecha límite para presentar el formulario relleno (que se puede descargar en www.almodovardelrio.es) es el próximo viernes 26 de febrero. En caso contrario, serán dados de baja de dicho Registro.

Por último, también se procedió al sorteo de las barras de los distintos eventos municipales, que en este año ha recaído en las siguientes asociaciones:

– Pregón de Carnaval: Hermandad del Huerto (Suplente: Peña Los Jenios)

– Concurso de Agrupaciones Carnavalescas: Peña Barcelonista El Peñasco.

– Fiesta Romera: Hermandad de la Veracruz.

– Verbena de Agosto: Peña Cordobesista Cuca Pepe Díaz y Peña del Real Madrid CF (Suplentes: Hermandad El Huerto y AVV Casas Baratas).

El Ayuntamiento va a publicar en breves fechas el calendario al completo de todos los eventos y actividades socioculturales que se organicen en la localidad, tanto las que sean de carácter municipal como las que organizan las distintas asociaciones para poder planificarlas mejor y, así, evitar que coincidan en la agenda.