La alcaldesa conoce el proyecto de arreglo de la CH-2 de Encinarejo a Almodóvar del Río

La alcaldesa conoce el proyecto de arreglo de la CH-2 de Encinarejo a Almodóvar del Río

14 Jun 2017

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha conocido de primera mano el proyecto de acondicionamiento del camino de servicio CH-2 de la zona del Guadalmellato, en el tramo que va desde Encinarejo hasta Almodóvar del Río, que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a sacar a licitación próximamente de manera independiente a los proyectos que ya se están acometiendo en dicha vía.

De esta manera, Luque se ha mostrado su satisfacción porque “las numerosas movilizaciones ciudadanas y cortes de carreteras han dado su fruto y la CHG ha sido sensible a nuestras demandas, por lo que ha accedido a mejorar dicha carretera, que es una de las principales vías de comunicación de los vecinos/as de la localidad con la capital cordobesa”.

Asimismo, la primera edil añadió que “la ciudadanía debe tener en cuenta que esta alcaldía siempre va a luchar por los intereses de su pueblo y por las causas justas, y en este caso más porque el proyecto inicial dejaba fuera de las obras de mejora el tramo que más deteriorado estaba, algo que no estábamos dispuestos a consentir”. Por ello, han sido numerosas y reiteradas las peticiones a la CHG para que incluyera el tercer y último tramo en el proyecto de arreglo.

Datos técnicos

Se trata de un proyecto que va a salir a licitación próximamente con un presupuesto base (IVA incluido) de 423.206,28 euros y una duración prevista de tres meses para un trozo de carretera de 6,530 kms de longitud desde el arroyo Guadarromán y hasta el cruce con la CO-3313 en el término municipal carbulense.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del camino mediante el refuerzo de la sección estructural y la mejora de la señalización y el drenaje del mismo.

Categorías: 
Participación ciudadana
Servicios e infraestructuras
Vías públicas, parques y jardines

Atrás