Los encuentros sectoriales organizados por la Delegación Municipal de Desarrollo Económico y la colaboración del CADE de Almodóvar del Río para poner en marcha un Plan de Defensa de la Economía Local han finalizado con muy buena aceptación y una participación de 70 empresarios/as de la localidad.

El concejal de Desarrollo Económico, Rubén López, ha manifestado al respecto que “en estos encuentros han sido los propios empresarios/as los que han dibujado el mapa real del tejido económico de nuestro municipio, y es esta fotografía la que nos sirve para dar el primer paso de este ambicioso plan municipal”.

Estas reuniones –que se han realizado por sectores- han servido para conocer las deficiencias y fortalezas de la economía carbulense y para poner de relieve cuáles deben ser los objetivos hacia donde deben avanzar los empresarios/as de la mano del Consistorio.

Preocupaciones y sugerencias

Cada sector empresarial (agrogranadero, construcción, comercio minorista, turismo, hostelería y profesiones liberales) pusieron de manifiesto sus principales preocupaciones, además de ofrecer distintas sugerencias para mejorar la economía y sus potencialidades de futuro, en las que el Ayuntamiento ya está trabajando.

La primera actuación que se va a poner en marcha es la elaboración de una Guía de Comercios Locales, cuyos empresarios/as deben inscribirse en el Ayuntamiento rellenando un formulario con todos sus datos o a través de la página web municipal en los próximos días.