Eventos culturales

  • Zoco de la Encantá

    Alrededor del día 28 de marzo se celebra cada año en el entorno del castillo este evento temático basado en una leyenda con origen en el s.XI que traspasa los límites de un mercado medieval. Tres días de atracciones y diversión con diferentes actuaciones teatrales y musicales, talleres participativos, muestra de oficios y artesanía, conferencias, exposiciones, recreaciones históricas, mercado, ludoteca, pasacalles y como motivo central el sábado noche se recrea la “Leyenda de la Encantá”, un macroespectáculo con el castillo como telón de fondo que a nadie deja indiferente.

    Enlace: Zoco de la Encantá.

  • Noche lunática

    Coincidiendo con la luna llena del mes de julio Almodóvar celebra su particular noche blanca. La música en directo inunda monumentos, plazas y calles de la localidad hasta la madrugada con conciertos en diferentes espacios emblemáticos como el Castillo o la Plaza de la Constitución entre otros. Por los escenarios de la Noche Lunática han pasado artistas de primer nivel como Javier Ruibal, Lole Montoya ( componente del mítico dúo Lole y Manuel ), Lya y Antonio Martínez Ares.

  • Jornadas Romanas

    A mediados de septiembre Almodóvar rememora su esplendoroso pasado romano con estas jornadas temáticas en las que la localidad se transforma de nuevo en la antigua Cárbula citada por Plinio el viejo. Se recrean por unos días la cultura y los modos de vida romanos con una programación que abarca desde conferencias o exposiciones, visitas a los monumentos y restos romanos, muestras gastronómicas, mercado de artesanía, talleres, teatros, etc...