XXIV Jornadas de Prevención de la Violencia de Género

XXIV Jornadas de Prevención de la Violencia de Género

08 Nov 2019

16 noviembre. 9,30 h. XVIII Encuentro de Asociaciones de Mujeres ‘Puebla tu pueblo. Género y Despoblación Rural’. 

Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II. 

Organiza: Diputación de Córdoba / Colabora: Ayuntamiento de Almodóvar del Río

18, 19 y 20 de noviembre. De 9.30 a 13.30 h. Taller de Creatividad ‘A ambos lados de la línea’. Impartido por el pintor y escultor Esteban Ruiz.

18 noviembre. Coeducación Colegio Ntra Sra de Gracia y San Francisco Solano. 

Sesiones en materia de igualdad y prevención de violencia de género, con el objetivo de sensibilizar, fomentar la empatía, trabajar la resolución de conflictos y la frustración. La educación como prevención.

20 y 22 noviembre. Coeducación IES Cárbula. Sesiones en materia de igualdad y prevención de violencia de género, con el objetivo de sensibilizar, fomentar la empatía, trabajar la resolución de conflictos y la frustración. La educación como prevención.

25 noviembre. 12.00 h. Concentración de rechazo de la Violencia de Género. Lectura de manifiesto por parte de concejal@s y minuto de silencio. 

Participan centros educativos, Colectivo de Mujeres, Formación para la Mujer Rural y Centro de Educación de Adultos, entre otros.

26 de noviembre. Coeducación CEIP Luis de Góngora. Sesiones en materia de igualdad y prevención de violencia de género, con el objetivo de sensibilizar, fomentar la empatía, trabajar la resolución de conflictos y la frustración. La educación como prevención.

27 noviembre. Coeducación CEIP Los Mochos. Sesiones en materia de igualdad y prevención de violencia de género, con el objetivo de sensibilizar, fomentar la empatía,   trabajar la resolución de conflictos y la frustración. La educación como prevención.

29 noviembre. 11,00 h. Casa de la Cultura. Jornada de Formación Técnica en Violencia de Género. ‘Aclarando conceptos: ¿Por qué se cuestionan las leyes que la regulan? De víctima a superviviente’, a cargo de Aurora Genovés. Licenciada en Derecho, experta en la defensa de mujeres maltratadas, separaciones y menores. Colabora con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Andaluz de la Mujer y en el programa de la Junta de Andalucía contra los malos tratos a través de la Asociación Derecho y Democracia. Es miembro de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS y abogada colaboradora de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (AMUVI).

Categorías: 
Agenda
Eventos
Bienestar social
Mujer e igualdad
Participación ciudadana

Atrás