Noticias

Noticias

 
18 May 2018

Abierto el plazo de inscripción para la bolsa de monitores de la Escuela de Verano

La fecha límite de recepción de aspirantes es el próximo 31 de mayo.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación a tiempo parcial de monitores/as para la realización de los Talleres de Verano de Ocio y Tiempo Libre que se enmarcan en la Escuela Municipal de Verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018.

Entre otros requisitos, los candidatos/as deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones académicas siguientes: Formación Específica (Grado de Maestro, Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, Diplomatura en Magisterio, licenciados, ingenieros, arquitectos o equivalentes con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

14 May 2018

Abierto el plazo de solicitudes para entrar en la bolsa municipal de la temporada de piscina 2018

Serán contratos por el periodo de dos meses para socorristas, monitores de natación y ATS.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha publicado ya las bases de inclusión en la Bolsa de Trabajo de Monitores/as de Natación, Socorristas y ATS para la temporada de Piscina Municipal 2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2018.

Todos los candidatos/as deberán presentar toda la documentación requerida en el Consistorio, junto a una solicitud específica que se adjunta para cada puesto de trabajo.

Solamente se podrá solicitar la admisión a una de las tres Bolsas, de forma que no serán admitidos aquellos aspirantes que hayan optado a más de una de las Bolsas.

Entre otros requisitos, hay que estar en posesión del título relacionado con el puesto, que pasamos a detallar a continuación:

- Para el puesto de monitor de natación, estar en posesión del título de Monitor de Natación debidamente homologado.

- Para el puesto de ATS estar en posesión del Graduado Universitario en Enfermería.

- Para el puesto de socorrista estar en posesión del curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas o equivalente (como por ejemplo, título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas).

Consulta los requisitos al completo en el documento adjunto en pdf. También pueden descargarse cada una de las solicitudes específicas.
 
 

 

07 May 2018

Fallados los ganadores del Concurso de Cruces de Mayo 2018

El jurado popular del Concurso de Cruces de Mayo 2018 ya ha hecho público su veredicto oficial, el cual pasamos a detallarles a continuación:

El jurado popular del Concurso de Cruces de Mayo 2018 ya ha hecho público su veredicto oficial, el cual pasamos a detallarles a continuación:

1º premio: Cafetería Roldán (150 euros y diploma)

2º premio: La Bodeguita de Los Mochos (100 euros y diploma)

3º premio: Taberna Ateneo (70 euros y diploma)

Pero, ademas, en esta edición han querido destacar otras cruces otorgándoles las siguientes menciones especiales:

- Asociación Son Risas, por la originalidad en el material empleado.

- Vocalía de Juventud AVV Casas Baratas, por la originalidad en el material empleado.

- Asociación de Vecinos Nuevo Futuro, por la originalidad y el trabajo.

- Pro-cofradía El Huerto, por el arreglo floral.

- Kiosco Primero de Mayo, por emplear como ornamentación chucherías.

El jurado ha estado formado por Antonio Roldán, de la Hermandad Virgen del Rosario; así como por Javier Martínez Gracia y Francisco Castilla Díaz de la Hermandad Del Nazareno Almodóvar del Río.

Recordamos que la entrega de premios del Concurso de Cruces de Mayo tendrá lugar en el transcurso de la Fiesta Romera que tendrá lugar este sábado en la plaza de la Constitución después de la ofrenda floral a la Virgen de Fátima.

25 Abr 2018

Un total de 59 expositores participan desde mañana en la I Feria Multisectorial del Valle del Guadalquivir

De forma paralela se celebrará la I Feria de la Tapa en el recinto ferial de la localidad.

Un total de 59 expositores participarán del 26 al 29 de abril en la I Feria Multisectorial Agrícola, Comercial y Gastronómica del Valle del Guadalquivir ‘Feria del Valle 2018’, que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y Montajes Publivoz Feriagro.

Esta muestra, que tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad, contará con la participación de sectores tan variados como la gastronomía, el turismo activo, las energías renovables, el comercio, la agricultura, la ganadería y la artesanía, entre otros. De forma paralela, también se celebrará la I Feria de la Tapa para dar a conocer la buena gastronomía de la comarca.

Este encuentro empresarial servirá a su vez para dar a conocer la nueva campaña municipal que ha puesto en marcha el Consistorio, bajo el título ‘Almodóvar lo tiene’, con la finalidad de fomentar el comercio local, donde se incluye la elaboración de una guía de profesionales mediante una página web donde se ofertará toda la variedad de empresas locales existentes en la actualidad, divididas por sectores económicos. La presentación de dicha campaña será el sábado a las 19,00 h en el recinto ferial de la localidad.

Jueves 26 de abril

12.30.- Inauguración de la I Feria Multisectorial del Valle del Guadalquivir. Asisten:     

Mª Sierra Luque, alcaldesa de Almodóvar del Río.

Francisco A. Sánchez, delegado provincial de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba.

Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba.

14.00.- Presentación de la I Feria de la Tapa de Almodóvar del Río.

17.00.- Demostraciones de maquinarias giratorias Bugui y Pinzas de Vibradores y Paraguas.

19.00.- Presentación última novedad de fumigación a cargo de Atomizadores Osuna Sevillano.

20.00.- Cierre de la Carpa Multisectorial de la Feria de Almodóvar del Rio. Continúa abierta la Feria de la Tapa.

 

Viernes 27 de abril

10.00.- Apertura de la Feria Multisectorial de Almodóvar del Río.

11.00.- Conferencia ‘Introducción al cultivo del pistachero’ a cargo de Antonio Jiménez Luque,  ingeniero agrónomo del Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba.

12.30.- Conferencia ‘El olivar ecológico en el Valle del Guadalquivir’ a cargo de Juan José Moreno, de Orolivia.

14.00.- Cata dirigida de Vino Ecológico de Bodegas Robles a cargo de Catas con Isa.

19.00.- Conferencia ‘Desarrollo de la actividad apícola en el Valle del Guadalquivir’, a cargo de Juan Carlos Jurado.

19.30.- Actuación de la Academia Municipal de Baile de Eva González.

20.00.- Cierre de la Carpa Multisectorial de la Feria de Almodóvar del Rio. Continúa abierta la Feria de la Tapa.

 

Sábado 28 de abril

10.00.- Apertura de la Feria Multisectorial de Almodóvar del Río.

12.00.- Presentación del ‘Libro Gastronómico del Valle del Guadalquivir’ del autor Manuel Liñán.

13.30.- Show Cooking a cargo del Chef local José Sánchez (Destino Fusión).

19.00.- Presentación de la Campaña de promoción del comercio y profesionales de la localidad titulada ‘Almodóvar lo tiene’.

20.00.- Cierre de la Carpa Multisectorial de la Feria de Almodóvar del Rio. Continúa abierta la Feria de la Tapa.

 

Domingo 29 de abril

10.00.- Apertura de la Feria Multisectorial de Almodóvar del Río.

11.00.- Demostraciones de Maquinaria pesada a cargo de la empresa Guillermo García.

16 Abr 2018

La III Jornada de Memoria Democrática entrega el Premio Alcalde Manuel Alba a Dolores Zurita Merinas de manera póstuma

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha acogido la III Jornada de Memoria Democrática, donde se ha otorgado el Premio a la Memoria Democrática ...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha acogido la III Jornada de Memoria Democrática, donde se ha otorgado el Premio a la Memoria Democrática Alcalde Manuel Alba a Dolores Zurita Merinas, que fue fusilada en el año 1936, al inicio de la Guerra Civil. El Consistorio ha querido reconocer este testimonio de vida para que no quede en el olvido este ejemplo de lucha por las libertades, otorgándole este premio de manera póstuma, que recogió su nieto Braulio Montero Aceña junto a su familia.

Dolores Zurita Merinas nació en Almodóvar del Río en 1868, hija de Antonio Zurita Sánchez y María Merinas Huertas. Al estallido de la Guerra Civil Española, sus hijos se vieron obligados a huir por su ideología política en defensa de la República. Ésta fue la única razón que motivó que Dolores fuese conducida desde el Castillo de la localidad al cementerio, donde fue fusilada sin ningún juicio ni delito previo con 66 años de edad.

Sus restos descansaban desde entonces en una fosa común que, en los años 80, fueron exhumados y enterrados en un mausoleo que se encuentra a la entrada del Cementerio Municipal de San Fernando en recuerdo de todas las víctimas de la Guerra Civil.

Tanto Dolores Zurita como sus hijos/as y respectivos cónyuges estuvieron sujetos a expedientes de incautación de bienes, así pues cuando los hijos/as volvieron del exilio encontraron todas las propiedades de su madre fusilada expoliadas y ocupadas por simpatizantes del Bando Nacional. También sus hijos/as sufrieron expedientes de responsabilidades políticas, siendo reprimidos durante el Régimen Franquista, de los cuales José Montero Zurita fue fusilado en 1939.

La jornada continuó con la ponencia titulada ‘Las pasionarias de Córdoba’, que corrió a cargo de Carmen C. Jiménez Aguilera, historiadora e investigadora de la Universidad de Córdoba, y con un recital a cargo de los cantautores locales José Manuel Carrasco y Lorena Carrasco. Por último, se izó la bandera republicana a las puertas del Consistorio.

05 Abr 2018

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a tres plazas de Policía Local

El Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 5 de abril de 2018 ha publicado ya la resolución de 22 de marzo de 2018, del Ayuntamiento de Almodóva...

El Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 5 de abril de 2018 ha publicado ya la resolución de 22 de marzo de 2018, del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, referente a la convocatoria para proveer de tres plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y grupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre. Las bases de participación e inscripción en esta oferta pública de empleo pueden consultarse al completo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 41, de 27 de febrero de 2018, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 57, de 22 de marzo de 2018. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE, con lo cual se establece el 4 de mayo como fecha límite para la presentación de la documentación en el Ayuntamiento carbulense. Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia y/o en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento. Abajo pueden consultar las bases de participación al completo, a la vez que podrá descargarse el modelo de solicitud para presentar en el Consistorio carbulense.