Noticias

Noticias

 
21 Sep 2018

Perfiles solicitados para el Programa de Fomento del Empleo de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha solicitado ya los puestos de trabajo que se acogerán a las Iniciativas de Cooperación Local en el marco...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha solicitado ya los puestos de trabajo que se acogerán a las Iniciativas de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, que propiciarán la contratación temporal de un total de 48 personas de distintos perfiles laborales.

Mientras la Junta de Andalucía no resuelva los expedientes de todos y cada uno de los municipios andaluces, no se sabrá cuándo se harán efectivos estos contratos, aunque se prevé que éstos comiencen a primeros de 2019 según conversaciones mantenidas con la Administración autonómica.

Por ese motivo, os dejamos el listado de cada uno de los puestos que se van a solicitar a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), junto al código de ocupación concreto, con la finalidad de que todas las personas interesadas se den de alta como demandante de empleo señalizando estos perfiles concretamente.

Dicho plan laboral se divide en tres tipos de contrataciones en función de la edad de los beneficiarios/as: Emple@ Joven (18-29 años), Emple@ 30 (30-44 años) y Emple@ 45 (de 45 años en adelante).

Los jóvenes de entre 18 y 29 años que quieran beneficiarse de esta iniciativa laboral deberán estar obligatoriamente dados de alta en el Programa de Garantía Juvenil, para lo que deberán pasarse por la oficina del SAE.

14 Sep 2018

Comienza la I Liga Local de Fútbol Sala

La Hermandad de la Vera Cruz y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río han organizado conjuntamente la I Liga Local de Fútbol Sala que se va a desa...

La Hermandad de la Vera Cruz y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río han organizado conjuntamente la I Liga Local de Fútbol Sala que se va a desarrollar durante los próximos meses.

Este campeonato tendrá, además, un fin benéfico, ya que la cantidad recaudada a lo largo de los distintos partidos irá destinada a la sustitución de los pasos de dicha hermandad para cambiar las andas y pasarlos a costal.

El plazo de inscripción de los equipos está abierto hasta el próximo 11 de octubre, estableciéndose en las bases un mínimo de 8 equipos y un máximo de 12. Los jugadores/as no podrán estar federados en fútbol o fútbol sala, siendo 8 el mínimo de inscritos por equipo y 12 el máximo.

Si quieren consultar todo el reglamento de la competición, así como el calendario de los enfrentamientos, sólo tienes que pinchar en el archivo adjunto de más abajo, donde también podrán descargarse la ficha de inscripción de los equipos.

 

02 Sep 2018

La Escuela Municipal de Verano ha contado con casi 300 niños/as y ha supuesto 44 contratos estivales

Por décimo año consecutivo, este programa concilia la vida familiar y laboral de los cucos/as durante las vacaciones escolares.

La Escuela Municipal de Verano, programa estrella de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, ha contado esta temporada con unos 300 alumn@s inscrit@s tanto de Almodóvar del Río como de Los Mochos, de edades comprendidas entre los 2 y los 16 años. 

Además, esta iniciativa socioeducativa ha supuesto un total de 44 contrataciones en los meses de julio y agosto de monitores/as, auxiliares administrativos y personal de limpieza.

La concejala de Educación, Sofía Yuste, ha manifestado que “además de estar consolidada, somos un referente en la provincia porque está abierta en horario de 8,00 a 15,00 h de lunes a viernes y por tener una cuota de 25 euros/mes, lo que supone un servicio económico y de calidad para las familias cucas”. 

Asimismo, Yuste añadió que “por décimo año consecutivo ayudamos a conciliar la vida familiar y laboral de las familias en época de vacaciones escolares y ofrecemos a numerosos jóvenes con estudios de Educación la posibilidad de tener un empleo estival para que puedan seguir estudiando”. 

La Escuela de Verano tiene un carácter lúdico y de refuerzo educativo y se desarrolla en dos sedes paralelamente (Almodóvar del Río y Los Mochos). Este año ha tenido como novedades la impartición de clases de inglés, informática centrada en robótica y programación en 3D y la formación de un grupo de discapacitados (gracias a la colaboración de la asociación Son Risas), que fueron los impulsores de la I Jornada de Sensibilización ‘Educando en la diversidad’.

Además, a mediados de agosto se celebró una acampada de dos días de convivencia en el Camping La Breña, donde medio centenar de alumnos/as realizó numerosas actividadesen la naturaleza y en el entorno del pantano de La Breña. 

23 Ago 2018

El Ayuntamiento ultima una web con todos los empresarios/as de la localidad dentro de la campaña ‘Almodóvar lo tiene’

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río está ultimando una completa página web donde aparecerán todos los empresarios/as de la localidad, distrib...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río está ultimando una completa página web donde aparecerán todos los empresarios/as de la localidad, distribuidos por sectores, dentro de la campaña de promoción de la economía local denominada ‘Almodóvar lo tiene’.

El concejal de Desarrollo Económico, Rubén López, ha afirmado que esta campaña, impulsada por la Asociación de Empresarios de Almodóvar del Río (ASEMAR) y el Consistorio carbulense, “pretende poner esta herramienta en manos de los empresarios/as de manera gratuita con la finalidad de poder exportar todo el potencial que tienen no sólo en la localidad sino en el exterior”.

Asimismo, López afirmó que “desde que comenzamos el trabajo de campo, calle por calle, el pasado mes de noviembre, hemos observado que han sido numerosas las nuevas empresas que se han constituido en los últimos meses, con emprendedores/as jóvenes, lo que nos hace ser esperanzadores de cara al futuro”.

Por el momento se están recabando todos los datos de las empresas que operan en la localidad, en su mayoría pymes, de forma que hasta la fecha hay inscritas más de 230 procedentes de sectores tan variados como el agrícola, construcción, artesanía, turismo y hostelería, entre otros.

Este portal está siendo realizado por la empresa cordobesa Naftic, especializados en diseño web, y será una completa y práctica guía de comercios locales con todos los datos de contacto, fotografías y las ofertas y descuentos que puedan ofrecer dichos establecimientos en distintas épocas del año.

Si alguna empresa aún no se ha inscrito en el tejido empresarial de la localidad sólo tiene que llamar al 673730815 para poder facilitar los datos de inscripción o bien descargarse la hoja de inscripción que aparece abajo en formato pdf, rellenarla y presentarla en el registro de entrada del Ayuntamiento.

30 Jul 2018

Los vecinos de Almodóvar del Río ya pueden obtener el certificado de empadronamiento por Internet

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Almodóvar un nuevo trámite a través de su página web. A partir de esta semana se puede obtener de forma inmediata un certificado de empadronamiento individual a través de Internet en la sede electrónica.

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Almodóvar un nuevo trámite a través de su página web. A partir de esta semana se puede obtener de forma inmediata un certificado de empadronamiento individual a través de Internet en la sede electrónica. Este trámite permitirá que cualquier ciudadano empadronado en nuestro municipio obtenga este documento, que hasta ahora sólo se podía solicitar en persona en el Ayuntamiento, desde la comodidad de casa o cualquier lugar donde tengamos un ordenador con conexión a Internet. Eso sí para la realización del trámite necesitaremos disponer de nuestro certificado digital.

En caso de necesitar ayuda para la realización del trámite podéis acceder al Centro Guadalinfo, donde recibiréis acompañamiento en este o cualquier otra trámite que se resuelva a través de Internet, y por supuesto, siempre podréis seguir acudiendo en persona al Ayuntamiento para solicitar este importante documento por la vía tradicional.

18 Jun 2018

Punto de Información Catastral

El Punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Almodóvar del Río se encuentra situado en la primera planta del Consistorio y atiende al p...

El Punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Almodóvar del Río se encuentra situado en la primera planta del Consistorio y atiende al público de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 h.

La documentación que se puede realizar es la siguiente:

- Certificados catastrales: http://www.catastro.meh.es/esp/certificaciones_catastrales.asp

- Consultas descriptivas y gráficas.

- Declaraciones catastrales: http://www.catastro.meh.es/esp/modelos_declaraciones.asp

Si quieren más información, puede visitar la siguiente dirección: http://www.sedecatastro.gob.es/