Noticias

Noticias

 
22 Mar 2019

Resolución provisional de la concesión de subvenciones a emprendedores/as

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha publicado ya la resolución provisional de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia com...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha publicado ya la resolución provisional de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a emprendedores/as para poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales en el término municipal de Almodóvar del Río durante el pasado ejercicio 2018.

Visto el Informe-Propuesta que conforme al artículo 7.6 de la Ordenanza Municipal reguladora ha elevado la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas, en el que refleja la puntuación obtenida por los/as solicitantes y la propuesta de concesión de subvención a los que han obtenido seis o más puntos, con indicación de la cuantía a conceder.

Vista cuanta demás documentación se ha considerado necesaria y de conformidad a lo establecido en el artículo 7.7 de la Ordenanza Municipal reguladora, por medio de la presente se efectúa la siguiente propuesta provisional, para lo que se ha establecido un plazo de diez días para que, si lo estiman oportuno, puedan presentar alegaciones ante este Órgano Instructor.

Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de esta propuesta de Resolución Provisional en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en esta página web municipal.

19 Mar 2019

Resolución definitiva de la concesión de becas escolares de movilidad, alquiler o residencia

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río publica la resolución defitiva de las becas escolares para gastos de movilidad, alquiler de vivienda o resi...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río publica la resolución defitiva de las becas escolares para gastos de movilidad, alquiler de vivienda o residencia durante el curso escolar 2018-2019.

Se trata de una subvención de 500 euros a cada uno de los treinta primeros solicitantes que figuran en la siguiente lista valorada y ordenada en función de la puntuación obtenida una vez
aplicados los criterios de valoración y baremo establecidos en la presente convocatoria.

Tras la publicación de la resolución definitiva, se cita a los beneficiarios/as a unar reunión explicativa para la justificación de las ayudas, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo de 2019 a las 13,00 h en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

06 Mar 2019

Concurso sobre el X Zoco de La Encantá 2019

Con motivo del X Zoco de la Encantá, el Ayuntamiento ha organizado un concurso popular para todas las personas que sigan la página de Facebook de...

Con motivo del X Zoco de la Encantá, el Ayuntamiento ha organizado un concurso popular para todas las personas que sigan la página de Facebook del Zoco de la Encantá, entre los que se sorteará dos entradas al Castillo de Almodóvar durante los días de celebración de este evento cultural, así como dos noches en la Casa Rural Fuentepiedra.

1.- Identificación del organizador

La entidad local responsable y organizadora del concurso promocional es el Ilmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Río, con la siguiente información pública:

    · Nombre: Ayuntamiento de Almodóvar del Río

    · Domicilio: Plaza de La Constitución, 4

    · C.I.F.: P-1400500-C

    · E-Mail: turismoalmodovardelrio@gmail.com

   
2.- Fechas de comienzo y terminación del concurso

Las siguientes fechas marcarán la validez de las solicitudes de participación enviadas por los usuarios.

    · Fecha de comienzo: 6 de marzo 2019

    · Fecha de terminación: 27 de marzo de 2019

De este modo, el 27 de marzo de 2019 a las 23:59 h, se dará por terminado el plazo de participación y los registros de los usuarios que sean posteriores a esta fecha no podrán entrar en la promoción.

3.- Mecánica de la promoción y requisitos de participación

Promoción:

- Una entrada para dos personas al Castillo de Almodóvar del Río, para uno de los días en los que se desarrolla el Zoco de La Encantá de 2019 (29, 30 y 31 de marzo de 2019).

- Una estancia para dos personas de dos noches en Casa Rural Fuentepiedra, a solicitar bajo disponibilidad del alojamiento, entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2019 (Semana Santa no incluida).

Condiciones:

- a) Ser seguidor de la página de Facebook del Zoco de La Encantá o darse de alta dentro de este plazo.

- b) Dar en el botón “Me gusta” de la noticia publicada el 6 de Marzo de 2019.

- c) Comentar la misma con los hashtag #ZocodelaEncantá #AlmodóvardelRío #Diezañosencantados

- d) Compartir la misma con los mismos hashtags anteriores.

4.- Fecha del sorteo

La fecha del sorteo será el 28 de marzo de 2019 a las 12:00 h en la Secretaría del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, entre todos los participantes que cumplan los requisitos y en presencia de la Secretaria del Ayuntamiento que dará fe del evento.

5.- Notificación a los ganadores

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río hará público el nombre del usuario ganador en su perfil de Facebook y en el del Zoco de la Encantá, y hará una mención en el mismo perfil del ganador, para que éste contacte con el organizador en 24 horas. Si el ganador no ha contactado con el organizador transcurridas 24 horas, el premio se otorgará al primer suplente que se haya extraído en el anterior sorteo, quien tendrá 24 horas más para comunicarse con el organizador.

6.- Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador o ganadores

Con el fin de poder hacer público al ganador y/o suplente, todos los participantes aceptan dicha cesión de su información pública en la red. En concreto, el ganador y suplente deberán de aceptar que su nombre de usuario y foto de perfil pública de Facebook se publiquen en los perfiles u otros sitios web del organizador para comunicar los ganadores de la promoción.

7.- Post o comentarios

Se advierte a los usuarios que no estarán permitidos los comentarios cuyo contenido se considere inadecuado, sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Incluso puede preverse la posibilidad de eliminar dichas publicaciones.

8.- Prórrogas o suspensiones

La prórroga o cancelación del sorteo para casos de fuerza mayor que impidan realizar el sorteo será comunicada a los participantes a la mayor brevedad posible y, en el caso de prórroga o modificación del sorteo, se comunicará simultáneamente la fecha del nuevo sorteo.

9.- Descalificaciones y penalizaciones

Los usuarios que incumplan las reglas de las mencionadas bases de la promoción podrán ser dados de baja en cualquier instante, además aquellos que hubieran actuado de manera fraudulenta serán penalizados y dados de baja inmediatamente.

10.- Exoneración de responsabilidad del organizador en caso de incumplimiento de los participantes

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río no se responsabiliza del incumplimiento de los participantes en la citada promoción, o ante el uso que el participante pueda hacer con el uso del premio recibido, de tal forma que tampoco se responsabiliza si incumpliera alguna de las bases legales aquí recogidas.

11.- Protección de datos de carácter personal

El organizador de la promoción obtendrá los datos de los ganadores y los suplentes, así como sus fotos de perfil públicas. En consecuencia se deberán tener en cuenta las cuestiones que exige la ley de protección de datos, es decir, informamos a los ganadores y suplentes de que sus datos se incorporarán a un fichero, con la única finalidad de poder contactar con el ganador de la promoción, promocionar el evento y hacer pública su participación, los datos no serán cedidos a terceros. Así mismo informamos que los participantes podrán tener derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento a través de turismoalmodovardelrio@gmail.com

12.- Contacto y reclamaciones

Los participantes podrán contactar con el organizador a través de turismoalmodovardelrio@gmail.com ante cualquier duda o reclamación.

13.- Aceptación de las bases

Los usuarios de Facebook aceptarán las bases legales por el hecho de participar en la promoción.

14.- Fuero jurisdiccional y ley aplicable

La ley aplicable sería la española y el fuero jurisdiccional en caso de conflicto será el de los juzgados y tribunales donde radique el domicilio social del organizador.

25 Feb 2019

Convocatoria para proveer 4 plazas de Policía Local

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 11, de 17 de enero de 2019, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 25, de...

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 11, de 17 de enero de 2019, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 25, de 6 de febrero de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer cuatro plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y grupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia y/o en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.

El modelo de solicitud que se adjunta en formato pdf no es obligatorio, siendo admisible cualquier instancia que se presente, siempre que cumpla con los requisitos de la base tercera de dicha convocatoria.

22 Feb 2019

Listado provisional de admitidos/as y excluidos/as de las becas para estudiantes 2019

De conformidad con los dispuesto en la Base 6ª.3 de la Convocatoria de la Subvención a Estudiantes de la localidad para gastos de movilidad, ...

De conformidad con los dispuesto en la Base 6ª.3 de la Convocatoria de la Subvención a Estudiantes de la localidad para gastos de movilidad, alquiler de vivienda o residencia durante el presente curso escolar, Alcaldía ha dictado esta Propuesta de Resolución Provisional.

De esta manera, se concede provisionalmente, de conformidad con la Propuesta de Concesión elevada a esta Alcaldía, una subvención de 500 euros a cada uno de los treinta primeros solicitantes que figuran en la siguiente Lista valorada y ordenada en función de la puntuación obtenida una vez aplicados los criterios de valoración y baremo establecidos en dicha convocatoria.

Contra la misma se podrán formular alegaciones en el plazo de diez días a partir de la publicación en el Tablón Municipal de Anuncios del Consistorio.

08 Feb 2019

El Consistorio adelanta tres meses de nóminas a la plantilla del servicio municipal de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha adelantado a la plantilla municipal del servicio de ayuda a domicilio las nóminas correspondientes a los...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha adelantado a la plantilla municipal del servicio de ayuda a domicilio las nóminas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que ha supuesto un desembolso para las arcas municipales que ascienden a unos 250.000 euros, sin que por el momento se tenga noticias de cuándo se van a hacer efectivas las trasferencias por parte del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Mª Sierra Luque, ha afirmado que “de forma sistemática, el IPBS vuelve a incumplir el convenio del servicio de ayuda a domicilio, obligando a los ayuntamientos a tener que buscar distintas vías de financiación para poder hacer frente a dichas nóminas”.

Por otro lado, la primera edil denunció la alarmante lentitud de los protocolos de valoración de nuevos solicitantes de la Ley de Dependencia, ya que son muchas las resoluciones que llegan a destiempo, “lo que nos obliga a tener que afrontar la atención con los medios municipales mientras consiguen la aprobación por parte de la Junta de Andalucía”, aseguró Luque.

Ayuda municipal directa

En este sentido, el servicio municipal de ayuda a domicilio atiende en la actualidad a un total de 160 usuarios/as, de los cuales el 40% reciben ayuda municipal al no tener respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

Hay casos más graves, como el último que ha llegado a este Ayuntamiento de una usuaria que pidió traslado de otra provincia a ésta, y cuando por fin ha llegado aprobado dicho traslado la usuaria llevaba fallecida varios meses.