Noticias

Noticias

 
14 Nov 2018

Resultados de los exámenes de ampliación de la bolsa municipal de Ayuda a Domicilio

Resultados de los exámenes de ampliación de la bolsa municipal de Ayuda a Domicilio, celebrados el pasado 6 de noviembre.

Resultados de los exámenes de ampliación de la bolsa municipal de Ayuda a Domicilio, celebrados el pasado 6 de noviembre.

13 Nov 2018

Hoja de respuestas del examen de Ayuda a Domicilio

Hoja de respuestas del examen de Ayuda a Domicilio celebrado el pasado 6 de noviembre de 2018.

Hoja de respuestas del examen de Ayuda a Domicilio celebrado el pasado 6 de noviembre de 2018.

13 Nov 2018

Requisitos del Concurso de Carrozas de la Cabalgata 2019

1. Podrán presentarse al concurso toda aquella persona, asociación, peña o colectivo que así lo desee.2. Las inscripciones se realizará...

1. Podrán presentarse al concurso toda aquella persona, asociación, peña o colectivo que así lo desee.

2. Las inscripciones se realizarán en el Registro General de Documentos de este Ayuntamiento desde el día de la fecha de este aviso hasta el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 14,00 horas.

En éstas deberá constar:

- Nombre y apellidos completos del responsable de la carroza (caso de tratarse de una asociación o colectivo deberá figurar el nombre de éste/a).

- D.N.I.

- Número de teléfono de contacto.

3. Se subvencionarán con 230 euros a las carrozas que cumplan unos mínimos de vistosidad y finalicen la cabalgata del sábado 5 de enero de 2019.
 
4. Habrá un único premio de 300 euros a la carroza elegida por el jurado.

5. El jurado estará compuesto por miembros de colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, así como personas particulares, y estará presidido por el Delegado de Feria y Fiestas Populares o persona en quien delegue.

13 Nov 2018

Sorteo popular para ser Rey Mago en la Cabalgata del 5 de enero de 2019

1. Podrán optar a ser REY MAGO de la Cabalgata de Reyes 2019 todas aquellas personas mayores de 18 años censadas en Almodóvar del Río (a excepc...

1. Podrán optar a ser REY MAGO de la Cabalgata de Reyes 2019 todas aquellas personas mayores de 18 años censadas en Almodóvar del Río (a excepción de los cargos públicos de este Ayuntamiento, así como las que hayan sido seleccionadas mediante sorteo en los 6 años anteriores).

2. La solicitudes se realizarán mediante la presentación de una INSTANCIA GENERAL en el Registro General de este Ayuntamiento, en horario de 9’00 a 14’00 horas, hasta el viernes 21 de diciembre de 2018.

3. La elección de los tres Reyes Magos y de los suplentes se realizará mediante sorteo público el miércoles 26 de diciembre de 2018 a las 19’30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la Sra. Secretaria o la persona en quien delegue y todas las personas que quieran estar presentes.

4. El nombramiento de los tres Reyes Magos titulares sólo recaerá en la persona que esté presente en el momento del sorteo en el salón de plenos. En caso de que la persona elegida no se encuentre en la sala, se procederá a sortear de nuevo.

13 Nov 2018

Bases de participación en el Concurso de Belenes 2018

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el lunes 10 de diciembre.

1. Podrán formar parte de este Concurso de Belenes cualquier asociación o particular que instale un nacimiento en Almodóvar del Río y que pueda ser visitado por el público.

2. Los nacimientos instalados que se presenten a este concurso deberán ajustarse a las mínimas normas de tradición popular.

3. No se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sólo su valor artístico, detalles y buen gusto.

4. Todo nacimiento que desee concursar deberá inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento, haciendo constar el nombre y apellidos o razón social del concursante y el domicilio detallado donde está instalado el Belén.

5. La fecha tope de recepción de solicitudes será hasta las 14’00 horas del lunes 10 de diciembre de 2018.

6. Los nacimientos presentados a concurso tendrán como mínimo dos horas de apertura al público, al menos de lunes a sábado de 17’00 a 19’00 horas.

7. El belén deberá estar instalado obligatoriamente desde el viernes 14 de diciembre de 2018 y hasta el sábado 5 de enero de 2019.

8. El jurado estará compuesto por representantes de asociaciones o colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, así como personas particulares, y estará presidido por el Delegado de Feria y Fiestas Populares o persona en quien delegue.

9. Premios:    

 Primer Premio …………… 100 euros y Diploma

Segundo Premio …………. 70 euros y Diploma

Tercer Premio ……………  50 euros y Diploma

09 Nov 2018

El Ayuntamiento cederá terreno para la construcción de naves industriales en el polígono Los Llanos-San Andrés

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río está ultimando el pliego de condiciones para la cesión de terreno municipal en el polígono industrial Los...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río está ultimando el pliego de condiciones para la cesión de terreno municipal en el polígono industrial Los Llanos-San Andrés donde los empresarios/as y emprendedores/as de la localidad podrán construir naves industriales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ramón Hernández, ha manifestado que “este proyecto supone un paso importante en la culminación de este polígono industrial, que se suma a la urbanización de este entorno, y que supondrá un avance para el desarrollo industrial del municipio”. Además, “es un proyecto demandado por la ciudadanía donde este Equipo de Gobierno no sólo da respuesta sino que además ofrece terreno municipal para la creación de nuevas empresas”.

Según el proyecto, se trata de una parcela de más de 6.000 metros cuadrados situada junto a las naves municipales y la empresa constructora Viguecons Estévez, donde está prevista la construcción de nueve naves industriales con superficies que oscilan entre los 178 m2 y 250 m2.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Rubén López, ha asegurado que “con esta medida pretendemos potenciar el tejido empresarial local, así como atraer nuevas iniciativas empresariales a la localidad, poniendo a disposición terrenos municipales que se conviertan en un impulso a la economía local mediante la creación de nuevos puestos de trabajo”.