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21 Sep 2019

Bases de la II Liga Local de Fútbol Sala

La Hermandad de la Vera Cruz y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río han convocado por segundo año consecutivo la II Liga Local de Fútbol Sala, ...

La Hermandad de la Vera Cruz y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río han convocado por segundo año consecutivo la II Liga Local de Fútbol Sala, que se desarrollará a lo largo de todo el año con partidos durante los fines de semana en el Polideportivo Alcalde Juan Moro.

El plazo de inscripción de los equipos finaliza el próximo martes 8 de octubre, de manera que los encuentros comenzarán el domingo 13 de octubre.

22 Jul 2019

Requisitos de adjudicación de la barra de la Caseta Municipal de Feria

1. OBJETO.- Contrato de arrendamiento del servicio o explotación del café-bar-repostería de la Caseta Municipal de la Feria de Almodóvar del Río,...

1. OBJETO.- Contrato de arrendamiento del servicio o explotación del café-bar-repostería de la Caseta Municipal de la Feria de Almodóvar del Río, que se celebrará del 3 al 7 de octubre de 2019. 2. TIPO MÍNIMO DE LICITACIÓN: TRES MIL EUROS (3.000 euros). 3. PAGO: Se hará en la Caja Municipal 7 días naturales antes del inicio de la Feria. 4. OBLIGACIONES Y REQUISITOS DEL ADJUDICATARIO/A: • Presentar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). • Hallarse al corriente del pago de la Seguridad Social y Hacienda Pública con el Ayuntamiento en el momento de presentación de la instancia. • Presentar una comunicación previa de inicio de actividad y declaración responsable de Casetas de Feria para prevenir enfermedades e intoxicaciones alimentarias, según la normativa actual del Servicio Andaluz de Salud, así como comprometerse a tener la caseta en unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas. (Pueden recoger dicho impreso en el Registro de Entrada del Ayuntamiento) • Equipar el café-bar-repostería para que pueda servir a la naturaleza del mismo. • Deben tener precios populares, los cuales deberán estar expuestos al público. • Tanto el servicio de barra como el de mesas estarán debidamente atendidos. En el servicio de mesas se autorizará un recargo máximo de precios del 10%. • La Delegación de Feria y Fiestas Populares del Ayuntamiento programará las actuaciones a realizar en la caseta municipal. • Tendrán prioridad las ofertas procedentes de empresas de la localidad. • Las mesas no podrán ser reservadas, mientras que la distribución del mobiliario de la caseta deberá adecuarse a los criterios estipulados por la Delegación Municipal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento para facilitar el buen desarrollo y la seguridad de las actividades previstas. 5. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las solicitudes y documentación requerida se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Almodóvar del Río de 9:00 a 14:00 h, hasta el viernes 30 de agosto de 2019. 6. CRITERIOS BÁSICOS PARA LA ADJUDICACIÓN: • Calidad del servicio ofertado. • Precios populares. • Mejor canon ofrecido. 7. APERTURA PÚBLICA Y ADJUDICACIONES DE PROPOSICIONES: La apertura se efectuará el lunes 9 de septiembre, procediéndose a dar adjudicación en la siguiente sesión que celebre la Junta de Gobierno Local.

03 Jul 2019

Los colectivos interesados en instalar caseta en la Feria ya pueden solicitarlo en el Consistorio

La Feria de la Virgen del Rosario se celebrará del 3 al 7 de octubre. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el viernes 30 de agosto.

Este reglamento afecta a la instalación de casetas de feria 2019 en terreno municipal o privado sin menoscabo de cualquier normativa que afecte a estas instalaciones (fiscal, sanitaria, laboral, etc).

- Podrán instalar casetas las asociaciones y colectivos, así como personas o empresas que tengan la licencia fiscal correspondiente a esta actividad.

- Cada caseta debe suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil de casetas de feria con una cobertura mínima de 90.152 euros.

- Las casetas deben situar en su portada un cartel donde indiquen su nombre, así como el de la persona, empresa o asociación responsable.

- Las fianzas y tasas de casetas se rigen por su correspondiente ordenanza fiscal.

- El Ayuntamiento contrata la instalación eléctrica directamente según normativa vigente, pero hay que informar de la potencia a contratar en cada caso y presentar el certificado de instalación eléctrica emitido por un instalador autorizado.

- La solicitud se hará mediante una instancia en el registro de entrada donde conste tipo de instalación, superficie exacta y actividad que albergará (discoteca o tradicional).

- Los responsables de las casetas deben estar al corriente del pago de la Seguridad Social y Hacienda Pública con el Ayuntamiento al presentar la instancia.

- Fecha límite: Viernes 30 de agosto a las 14,00 horas.

- La ubicación de las casetas será decisión de la comisión municipal de Festejos, siendo ésta irrevocable.

- Documentación obligatoria:

* NIF del empresario/a o asociación responsable de la caseta.

* Copia del Seguro de Responsabilidad Civil de casetas de feria.

* Solicitud, si procede, de terreno público para su instalación.

* Comunicación previa de inicio de actividad y Declaración Responsable de casetas de feria para prevenir enfermedades e intoxicaciones alimentarias, según normativa actual del SAS (pueden recoger este impreso en el registro de entrada o en www.almodovardelrio.es). Asímismo, deberán tener la caseta en unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas.

* Cualquier documento que sea requerido por este Ayuntamiento.

03 May 2019

La Exposición Arqueológica Municipal abre sus puertas con numerosos vestigios desde la Prehistoria a la época islámica

Este nuevo equipamiento cultural ofrece restos arqueológicos datados desde la Prehistoria a la Edad Media.

Hoy se ha presentado la Exposición Arqueológica Municipal, situada en la calle La Barca (antigua plaza de abastos), como un nuevo espacio cultural que pone en valor e interpreta a través de las piezas arqueológicas la historia de Almodóvar del Río desde sus primeros pobladores hasta el periodo islámico (Edad Media).

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha indicado que "me siento orgullosa de este Equipo de Gobierno, que a lo largo de estos años ha trabajado seriamente para dejar un buen legado de equipamientos, y en materia cultural no ha sido menos, donde se encuentra esta Exposición Arqueológica Municipal, que se suma al Archivo Histórico y a las numerosas actuaciones del Plan de Embellecimiento de calles y plazas".

El concejal de Cultura, Antonio Cobos, ha manifestado que se trata de “un espacio museístico que muestra las huellas y los latidos de los distintos pobladores que vivieron en nuestro termino municipal en los distintos periodos, desde la Prehistoria a los turdetanos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos, porque nunca podremos mirar al futuro, si no sabemos de dónde venimos”.

Este proyecto, que se inició hace 7 años para crear un espacio de dinamización de la investigación histórica, será “otro atractivo más que se suma a la oferta de turismo cultural dentro del casco urbano”, puntualizó Cobos. Además del trabajo de numerosos técnicos/as municipales, hay que destacar la colaboración de algunos vecinos/as de la localidad, los cuales incluso han cedido a este equipamiento numerosos vestigios de incalculable valor patrimonial.

Por su parte, la delegada de Cultura en la Diputación Provincial, Marisa Ruz, ha afirmado que “este pueblo es referente en materia de cultura en la provincia de Córdoba, porque en estos tiempos tan complicados para las administraciones públicas, ha creído y ha apostado por la historia y la cultura como elemento de desarrollo y de defensa de los pueblos”.

Contenido expositivo

Esta exposición muestra dicho legado a través de vitrinas con distintas piezas que dejan interpretar los hechos más significativos ocurridos en el tiempo, las circunstancias sociales, económicas, culturales y jerárquicas por las que ha pasado Almodóvar del Río.

La exposición se compone de dos salas:

- Prehistoria (Paleolítico inferior, medio y superior, Neolítico y Calcolítico). Se pueden contemplar las primeras industrias y los homos que la fabricaron, los avances del neolítico y los poblados calcolíticos, destacando entre sus piezas bifaces, piedras talladas, molino barquiforme y fusayolas, además de recrearse una choza neolítica.

- Del mundo antiguo hasta la época islámica. La cultura íbero-turdetana, la llegada de los romanos, el desarrollo de la minería y su actividad comercial, los vestigios visigodos y el esplendor musulmán. Entre las piezas expuestas destacan exvotos y cerámica íbera, asas de ánforas con sellos, terra sigilata, numismática romana o cerámica andalusí. Aquí también hay una reproducción de una casa íbera para recrear el hábitat de dicho periodo.

27 Mar 2019

Almodóvar del Río acoge el proyecto pionero Smart Healthy Citizen para reducir la obesidad infantil

Impulsado por Pharmex y avalado por Naciones Unidas, Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Universidad de Córdoba y ‘Córdoba, Ciudad Mundo’, pretende promocionar y concienciar a la población más joven sobre hábitos saludables.

Reducir un 10% el sobrepeso infantil. Ese es el reto del programa pionero Smart Healthy Citizen (SHC) Almodóvar del Río, avalado por Naciones Unidas, Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Universidad de Córdoba y ‘Córdoba, Ciudad Mundo’. SHC pretende promocionar y concienciar a la población más joven sobre hábitos saludables gracias a los comités formados por representantes educativos, sanitarios, Consistorio, etc. y a distintas actividades enfocadas a ellos. El programa ha sido presentado hoy por Pharmex, empresa suiza de salud, nutrición y el cuidado personal, con más de 80 años en el sector, a través de su Fundación SHC en el Castillo de Almodóvar.

Las ciudades españolas sufren una tasa de obesidad infantil del 30%, es decir, 1 de 3 niños de entre 13 y 14 años sufre este trastorno. Ante tal problema, la Fundación SHC ha puesto en marcha el programa pionero Smart Healthy Citizen, avalado por Naciones Unidas, Universidad de Córdoba y ‘Córdoba, Ciudad Mundo’, que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad del sistema así como la concienciación de los más jóvenes sobre educación nutritiva dentro y fuera de sus centros de educación.

Por ello y para alcanzar este objetivo, se han formado comités integrados por la comunidad educativa, representantes sanitarios, médicos, Ayuntamiento y farmacias del municipio, además de organizaciones públicas, privadas y voluntarias. Estos comités ayudarán a la trasformación de la localidad en una smart city gracias a la educación y a proyectos multidisciplinares, junto con las labores de las familias quienes tendrán una responsabilidad esencial a la hora de luchar por conseguir el objetivo de reducción de obesidad infantil en un 10%, en un municipio cuya población infantil se cifra en unos 1.000 niños/as (de entre 0 y 12 años).

La puesta en marcha de estas iniciativas tuvo lugar el día 18 de marzo tras la constitución del Comité SHC “Smart Healthy Citizen Almodóvar” en la sede de Pharmex de Almodóvar del Río (Córdoba) y un pregón posterior ante los habitantes del municipio, unas iniciativas que se enmarcan en ámbitos de nutrición inteligente, medios educativos en hábitos saludables a través de medios de comunicación y TICS, y la promoción de actividades físicas y de movilidad. 

Proyecto de referencia en materia sanitaria

harmex, empresa farmacéutica suiza especializada en salud, nutrición y cuidado personal, apuesta por este programa pionero que desarrolla planes piloto de referencia para la salud, el fomento del ejercicio y contra la obesidad. En la presentación, su director general de Pharmex, Juan Carlos Santé, ha destacado la colaboración de Pharmex en este reto “debido a que a instituciones privadas y públicas nos corresponde mejorar los sistemas para que nuestro futuro y el de nuestros hijos sean saludable y de calidad. Debemos de crear sociedades basadas en buenos hábitos a través de la educación”. Asimismo, la directora del programa SHC, Sheila Romera, ha querido resaltar la importancia de este programa a largo plazo ya que “educar hoy con esta metodología ayudará a los futuros niños a reducir en un 40% sus posibilidades de poder padecer posibles enfermedades como el colesterol, la diabetes o el cáncer dando paso a ciudades saludables inteligentes”.

Por su parte, la alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque ha agradecido la implicación de todos los sectores e instituciones y la implicación de todos los profesionales involucrados en el programa y en este reto en particular; mientras que el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han manifestado el compromiso de la Universidad con este proyecto "de forma decidida y con proyectos sólidos de forma que eduquemos a nuestros hijos a saber utilizar todos los recursos que disponen de forma inteligente, responsable y sostenible, a cualquier nivel”.

08 Feb 2019

El Consistorio adelanta tres meses de nóminas a la plantilla del servicio municipal de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha adelantado a la plantilla municipal del servicio de ayuda a domicilio las nóminas correspondientes a los...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha adelantado a la plantilla municipal del servicio de ayuda a domicilio las nóminas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que ha supuesto un desembolso para las arcas municipales que ascienden a unos 250.000 euros, sin que por el momento se tenga noticias de cuándo se van a hacer efectivas las trasferencias por parte del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Mª Sierra Luque, ha afirmado que “de forma sistemática, el IPBS vuelve a incumplir el convenio del servicio de ayuda a domicilio, obligando a los ayuntamientos a tener que buscar distintas vías de financiación para poder hacer frente a dichas nóminas”.

Por otro lado, la primera edil denunció la alarmante lentitud de los protocolos de valoración de nuevos solicitantes de la Ley de Dependencia, ya que son muchas las resoluciones que llegan a destiempo, “lo que nos obliga a tener que afrontar la atención con los medios municipales mientras consiguen la aprobación por parte de la Junta de Andalucía”, aseguró Luque.

Ayuda municipal directa

En este sentido, el servicio municipal de ayuda a domicilio atiende en la actualidad a un total de 160 usuarios/as, de los cuales el 40% reciben ayuda municipal al no tener respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

Hay casos más graves, como el último que ha llegado a este Ayuntamiento de una usuaria que pidió traslado de otra provincia a ésta, y cuando por fin ha llegado aprobado dicho traslado la usuaria llevaba fallecida varios meses.

30 Ene 2019

Bases del XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas 2019

El XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará el viernes 8 de marzo a las 21:30 h en el Salón de Usos Múltiples (SUM) d...

El XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará el viernes 8 de marzo a las 21:30 h en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del IES Cárbula. Podrán participar todas las agrupaciones andaluzas que lo deseen, cumplan los requisitos y lo soliciten en el plazo fijado.

CATEGORÍAS

- Chirigotas: Estarán formadas por un mínimo de 8 y un máximo de 15 componentes, será obligatorio el uso durante el repertorio de al menos 1 guitarra, bombo, y caja, así como de pitos de carnaval. Durante la interpretación de la presentación, estribillos y popurrí estará permitido el uso de otros instrumentos.

- Comparsas: Estarán formadas por un mínimo de 10 y un máximo de 17 componentes, el repertorio será cantado a una o varias voces, valorándose la polifonía vocal del mismo. Será obligatorio el uso durante el repertorio de al menos 2 guitarras, bombo y caja, siendo opcional el uso de una tercera guitarra. Durante la interpretación de la presentación, estribillos y popurrí estará permitido el uso de otros instrumentos.

Para ambas modalidades: Los pasodobles y cuplés que se interpreten deberán de ser inéditos tanto en música como en letra. Además, la presentación y el popurrí deberán contar con letra original, siendo opcional en el caso de la música (aunque se valorará la originalidad de los mismos). El tiempo máximo de actuación será de 30 minutos. El repertorio constará de presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés y popurrí obligatoriamente.

INSCRIPCIONES

- Toda agrupación andaluza que desee participar podrá inscribirse optando por alguna de las siguientes opciones:

a) Remitir una instancia al REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, sito en Plaza de la Constitución, 4. 14720. Almodóvar del Río.

b) E-mail: juventud_almodovardelrio@hotmail.com

En la solicitud hará constar:

1) Nombre de la agrupación

2) Modalidad

3) Número de componentes y de figurantes con sus datos personales (nombre, apellido y DNI)

4) Localidad

5) Teléfono de contacto

6) ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE INGRESO DE UNA FIANZA DE 50 EUROS, que podrá realizarlo en el número de cuenta ES37 0182 5909 110200140060 (BBVA).

*La fianza se devolverá justo al terminar el concurso en la sala de vestuarios (contactar con el Secretario del concurso).

- La fecha límite de inscripción es el miércoles 6 de marzo a las 14,00 horas.

SORTEO

- El sorteo del orden de actuación se realizará el miércoles 6 de marzo a las 20:00 h en la Casa de la Cultura en presencia del secretario del jurado y un representante de cada agrupación. Una vez sorteado, se habilitará un plazo de 24 horas para la realización de posibles cambios, siempre entre agrupaciones de la misma modalidad, previa comunicación con el secretario del concurso que validará los cambios propuestos siempre y cuando no afecten al buen funcionamiento del mismo. Quien no haya abonado la fianza no entrará en el sorteo.

- En el sorteo se entregará a cada agrupación un listado con los números de teléfono de todas las personas de contacto de cada agrupación.

JURADO

- Jurado compuesto por presidente, secretario y tres miembros de pleno derecho. El presidente con voz pero sin voto, que debe hacer cumplir las bases, mientras que el secretario no tendrá ni voz ni voto, siendo su únicas funciones levantar las actas del concurso y velar por el buen funcionamiento del mismo. Asimismo, los miembros de pleno derecho serán personas entendidas de Carnaval que valorarán en su conjunto a las agrupaciones.

- El jurado puede declarar desierto cualquier premio si entendiera que los participantes no poseen la calidad suficiente o si el número de éstos es menor que el de premios.

PUNTUACIÓN:

Chirigotas:                                                  Comparsas:

Presentación: de 0 a 5 ptos.             Presentación: de 0 a 5 ptos.

1º Pasodoble: de 0 a 5 ptos.             1º Pasodoble: de 0 a 10 ptos.

2º Pasodoble: de 0 a 5 ptos.             2º Pasodoble: de 0 a 10 ptos.

1º Cuplé: de 0 a 10 ptos.                   1º Cuplé: de 0 a 5 ptos.

2º Cuplé: de 0 a 10 ptos.                   2º Cuplé: de 0 a 5 ptos.

Estribillo: de 0 a 5 ptos                     Estribillo: de 0 a 5 ptos.      

Popurrí: de 0 a 10 ptos.                   Popurrí: de 0 a 10 ptos.

En caso de empate en puntuación, primará el cómputo de pasodobles en comparsa y cuplés más estribillos en chirigotas.

PREMIOS:     
    
Chirigotas:                                         Comparsas:

1º Premio: 600 € + Trofeo               1º Premio: 600 € + Trofeo

2º Premio: 300 € + Trofeo                2º Premio: 300 € + Trofeo

3º Premio: 200 € + Trofeo                3º Premio: 200 € + Trofeo

Trofeo a la mejor copla dedicada a Almodóvar del Río.

Trofeo al mejor disfraz.

- Los premios serán entregados al final del concurso y deberán ser recogidos única y exclusivamente por algún integrante de la agrupación premiada; en caso contrario, se descalifica a la agrupación y el premio pasa a la siguiente agrupación por su clasificación en el concurso.

SANCIONES

- No presentarse al concurso: Descalificación y pérdida de la fianza.

- Retirada del concurso una vez sorteado: Pérdida de la fianza.

- Comenzar con retraso su actuación: Pérdida de 2 puntos por cada minuto de espera hasta un máximo de 10 minutos; pasado el mismo habrá descalificación y pérdida de la fianza.

- Excederse en el tiempo de actuación:

• Hasta un minuto: 3 puntos.

• Entre 1 y 5 minutos: 5 puntos por cada minuto de más.

• Más de 5 minutos: Descalificación.

- No presentar la lista previa de figurantes o no concordar los datos del número: Pérdida de 2 puntos por cada uno.

- Si algún figurante canta o toca algún instrumento: Pérdida de 5 puntos por cada figurante que lo infrinja. No supondrá infracción la actuación o parodia de un figurante fuera del repertorio obligatorio.

- Se procederá a la descalificación automática de la agrupación si se da alguno de estos supuestos:

    a) Si el número de componentes excede al máximo permitido o no llega al mínimo.

    b) Si alguna agrupación interpretara más o menos piezas de las contempladas.

    c) Si hubiera plagio demostrable en las letras o en la música de pasodobles o cuplés.

- La recogida y entrega de premios será el mismo día del concurso a su finalización por un componente de la agrupación exclusivamente. Si no se presenta o accede al escenario alguien que no cumpla los requisitos, se procederá a la descalificación de la agrupación y el premio pasará a la siguiente agrupación clasificada en el concurso.

- Cualquier otro será deliberado por los miembros del jurado y detallado en las actas del concurso.

- La organización se reserva el derecho de limitar el número final de inscripciones.

- La participación en este concurso implica la aceptación de las siguientes bases, pudiendo el jurado proceder a la descalificación de aquellas agrupaciones que no las observasen.

- La organización se reserva el derecho de poder modificar o incluir cualquier norma que ayude a mejorar el desarrollo de este concurso.

29 Ene 2019

Bases para participar como artesano/a en el X Zoco de la Encantá

Según cuenta la Leyenda de Zaida ‘La Encantá’, cada 28 de marzo el espíritu de esta princesa recorre las torres del Castillo de Almo...

Según cuenta la Leyenda de Zaida ‘La Encantá’, cada 28 de marzo el espíritu de esta princesa recorre las torres del Castillo de Almodóvar del Río esperando el retorno de su esposo (el príncipe Fath-Al-Mamun, hijo del rey Al-Mutamid), que murió luchando contra los almorávides en el Alcázar de Córdoba (1091).

En conmemoración de dicho día, se va a celebrar en Almodóvar del Río por décimo año consecutivo un mercado medieval andalusí que recuerda a este personaje de leyenda.

BASES PARA EL ZOCO:

1.    La fecha de celebración del X Zoco de la Encantá será del 29 al 31 de marzo de 2019.

2.    Organiza: Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

3.    Lugar: Las Parvas, calle Castillo, calle La Peña y subida al Castillo.

4.    Teléfono de contacto: 647 817 679.

5.    La inauguración será el viernes 29 de marzo a partir de las 19:00 h. Todas las paradas deberán cumplir rigurosamente el horario que a continuación se describe, pudiendo ser expulsado aquel que lo incumpla:        

Viernes 29: De 19:00 a 00:00 h.

Sábado 30: De 12:00 a 00:30 h.

Domingo 31: De 12:00 a 21:00 h.

6.    Podrán presentar su solicitud todas aquellas paradas (puestos) relacionadas con la cultura, la artesanía y el mundo andalusí y medieval. Las solicitudes y fotos se recibirán por correo electrónico en la dirección cultura_almodovardelrio@hotmail.com y con la solicitud que se adjunta rellena.

7.    El plazo de solicitud finaliza el próximo 1 de marzo de 2019. Tras un proceso de selección, en un plazo máximo de cinco días a partir de esa fecha, se comunicará por correo electrónico todos los admitidos y no admitidos, ya que el número de paradas es limitado.

8.    Los expositores deberán enviar fotos bien visibles en las que se muestren claramente tanto los artículos como la parada en sí, además de la solicitud rellena en la que se incluirá un listado detallado de los artículos y productos que se pondrán a la venta. Se incluirá en la solicitud copia de la documentación que acredite que el solicitante se encuentra de alta en el régimen de autónomo o empresa del sector. No se tendrán en cuenta las solicitudes sin dicha documentación, fotos, con falta de datos o con algún defecto de forma. La organización podrá exigir la retirada de la venta de aquellos artículos que considere inadecuados para el evento o que no consten en el listado de la solicitud.

9.    El número de tabernas – paradas de venta de comida y bebidas alcohólicas- estará limitado, no pudiendo superar sus medidas los 6 m. de largo y los 4 m. de fondo con los veladores incluidos, salvo consentimiento expreso de la organización.  Cada taberna ha de aportar su propio cuadro eléctrico y su instalación interna, mientras la organización sólo aportará un punto de conexión. Tendrán preferencia de participación las que lo hicieron en la anterior edición, siempre que se rijan a las presentes bases y cumplan los requisitos.

10.    La decoración, iluminación y vestimenta será responsabilidad del expositor/a. Se recomienda la utilización de bombillas de led o bajo consumo. La organización asignará la ubicación de cada puesto y ésta será inamovible, salvo decisión expresa de la organización. Durante la representación de la Leyenda de la Encantá, el sábado por la noche, la iluminación de los puestos y tabernas ha de ser lo más tenue posible con el fin de no interferir en la visualización del espectáculo.

11.    Tanto el personal como la parada tendrán que estar caracterizados en concordancia con el evento, es decir, con atuendo andalusí o medieval, y será expulsado o clausurado el que no cumpla dicho requisito.

12.    Los artículos que se expongan en los distintos puestos deberán ser exclusivamente productos artesanales. La organización se reserva el derecho de exigir la retirada inmediata de la venta de aquellos artículos que considere inapropiados para el evento, así como aquellos que no hayan sido mostrados previamente mediante las fotos exigidas y el listado detallado que se ha de incluir en la solicitud.

13.    Hacer constar en la inscripción las paradas de elaboración o demostración de alimentos.

14.    El precio de cada stand es de 50 € para las paradas de artesanía, 70 € para las de comida elaborada y 100 € para las tabernas (comida elaborada y bebidas alcohólicas), independientemente del espacio que ocupen. Dicha cantidad debe ser ingresada, una vez se comunique su admisión en el evento, en un plazo máximo de una semana. Si no se hace el ingreso en dicho plazo, la organización considerará que ya no hay interés en participar en el evento, perdiendo automáticamente la plaza. El número de cuenta será facilitado a los admitidos por la organización. En el concepto del ingreso debe aparecer: “Parada Zoco de la Encantá + nombre, apellidos, actividad y DNI del titular”, cuyo destinatario será el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

15.    Es obligatorio tener un Seguro de Responsabilidad Civil y estar dado de alta como empresa o autónomo. Además, aquellas paradas que vendan productos de alimentación deberán poseer la tarjeta sanitaria y el carné de manipulador de alimentos.

16.    Las paradas deberán estar totalmente instaladas a las 17:00 horas del viernes 29 de marzo. El Ayuntamiento habilitará el espacio disponible a cada puesto para que el montaje comience a partir del jueves 28 de marzo. Los horarios de montaje serán comunicados vía email a los admitidos.

17.    El horario de carga y descarga será desde primeras horas del día y hasta las 11:00 h., hora en la no podrá haber ningún vehículo en el recinto.

18.    Para la asignación de paradas, la organización tendrá en cuenta unos criterios de calidad de los productos y de la parada en sí a la hora de realizar el proceso de selección. Tendrán preferencia de participación aquellas paradas que presenten productos totalmente artesanales, en detrimento de los de importación o reventa. La organización se reserva el derecho a la exclusión por déficit de alguno de los aspectos antes mencionados.

19.    Se acondicionará cada parada con un punto de luz. En caso de necesitar alguno más o que el punto exceda los 1000 w. de potencia deberá consultarse a la organización en el momento de la inscripción.

20.    Aquellos participantes que impartan talleres o demostraciones deberán comunicarlo previamente a la organización. El taller o demostración debe constar por escrito en la solicitud.

21.     No se admitirán bajo ningún concepto elementos discordantes con el evento como pueden ser sombrillas, mesas, sillas o cualquier otro tipo de mobiliario con publicidad de marcas comerciales.

22.    Queda totalmente prohibida la reproducción de cualquier tipo de música, quedando esta misma única y exclusivamente a cargo de la organización.

23.    El incumplimiento de estas bases dará lugar a la expulsión inmediata del recinto sin derecho al reembolso del pago por participación. Asimismo, la organización se reserva el derecho a establecer nuevas normas o modificar las presentes por un buen funcionamiento del evento.

29 Ene 2019

Información sobre las ayudas para rehabilitar casas individuales y comunidades de vecinos

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Autóno...

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se rigen por la Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de casas unifamiliares y viviendas colectivas (comunidades). Si resides en una comunidad de vecinos/as o en una casa unifamiliar y queréis concurrir a esta línea de ayudas autonómicas, puedes pasarte por el Ayuntamiento para tramitar la solicitud. Puedes acudir personalmente al Consistorio para hablar con Gema Luna o llamar por teléfono al 674 037 903. La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo lunes 11 de febrero a las 14.00 h. Estas subvenciones pretenden fomentar la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y unifamiliares con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

29 Ene 2019

Información sobre las subvenciones para la rehabilitación de casas individuales y comunidades

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Aut...

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se rigen por la Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de casas unifamiliares y viviendas colectivas (comunidades).

Si resides en una comunidad de vecinos/as o en una casa unifamiliar y queréis concurrir a esta línea de ayudas autonómicas, puedes pasarte por el Ayuntamiento para tramitar la solicitud. Puedes acudir personalmente al Consistorio para hablar con Gema Luna o llamar por teléfono al 674 037 903.

La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo lunes 11 de febrero a las 14.00 h.

Estas subvenciones pretenden fomentar la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y unifamiliares con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

21 Ene 2019

La llegada del 4G a nuestro pueblo puede traer problemas en la señal de imagen de la TDT

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer en breve en nuestro municipio servicios sobre la red 4G en...

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer en breve en nuestro municipio servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los cucos/as disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura dentro de los edificios y mayor extensión geográfica.

Pero, la implantación de este nuevo avance en materia de telecomunicaciones puede traer daños colaterales, provocando algunas interferencias en la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para garantizar la compatibilidad entre ambas tecnologías, los operadores han puesto en marcha 'Llega800', entidad encargada de solucionar cualquier daño o perjuicio en la recepción de la señal de televisión. Por ello, si observa que su televisión pierde calidad en la imagen o se producen interferencias, debe en ponerse en contacto con la empresa responsable para solucionar dichos problemas. Todas las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos/as.

Teléfono de contacto para incidencias ó información relacionada con 4G: 900 833 999

email: ayuda@llega800.es

Para más información: https://www.llega800.es/