Noticias

Noticias

 
22 Mar 2019

Resolución provisional de la concesión de subvenciones a emprendedores/as

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha publicado ya la resolución provisional de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia com...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha publicado ya la resolución provisional de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a emprendedores/as para poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales en el término municipal de Almodóvar del Río durante el pasado ejercicio 2018.

Visto el Informe-Propuesta que conforme al artículo 7.6 de la Ordenanza Municipal reguladora ha elevado la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas, en el que refleja la puntuación obtenida por los/as solicitantes y la propuesta de concesión de subvención a los que han obtenido seis o más puntos, con indicación de la cuantía a conceder.

Vista cuanta demás documentación se ha considerado necesaria y de conformidad a lo establecido en el artículo 7.7 de la Ordenanza Municipal reguladora, por medio de la presente se efectúa la siguiente propuesta provisional, para lo que se ha establecido un plazo de diez días para que, si lo estiman oportuno, puedan presentar alegaciones ante este Órgano Instructor.

Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de esta propuesta de Resolución Provisional en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en esta página web municipal.

19 Mar 2019

Resolución definitiva de la concesión de becas escolares de movilidad, alquiler o residencia

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río publica la resolución defitiva de las becas escolares para gastos de movilidad, alquiler de vivienda o resi...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río publica la resolución defitiva de las becas escolares para gastos de movilidad, alquiler de vivienda o residencia durante el curso escolar 2018-2019.

Se trata de una subvención de 500 euros a cada uno de los treinta primeros solicitantes que figuran en la siguiente lista valorada y ordenada en función de la puntuación obtenida una vez
aplicados los criterios de valoración y baremo establecidos en la presente convocatoria.

Tras la publicación de la resolución definitiva, se cita a los beneficiarios/as a unar reunión explicativa para la justificación de las ayudas, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo de 2019 a las 13,00 h en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

06 Mar 2019

Concurso sobre el X Zoco de La Encantá 2019

Con motivo del X Zoco de la Encantá, el Ayuntamiento ha organizado un concurso popular para todas las personas que sigan la página de Facebook de...

Con motivo del X Zoco de la Encantá, el Ayuntamiento ha organizado un concurso popular para todas las personas que sigan la página de Facebook del Zoco de la Encantá, entre los que se sorteará dos entradas al Castillo de Almodóvar durante los días de celebración de este evento cultural, así como dos noches en la Casa Rural Fuentepiedra.

1.- Identificación del organizador

La entidad local responsable y organizadora del concurso promocional es el Ilmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Río, con la siguiente información pública:

    · Nombre: Ayuntamiento de Almodóvar del Río

    · Domicilio: Plaza de La Constitución, 4

    · C.I.F.: P-1400500-C

    · E-Mail: turismoalmodovardelrio@gmail.com

   
2.- Fechas de comienzo y terminación del concurso

Las siguientes fechas marcarán la validez de las solicitudes de participación enviadas por los usuarios.

    · Fecha de comienzo: 6 de marzo 2019

    · Fecha de terminación: 27 de marzo de 2019

De este modo, el 27 de marzo de 2019 a las 23:59 h, se dará por terminado el plazo de participación y los registros de los usuarios que sean posteriores a esta fecha no podrán entrar en la promoción.

3.- Mecánica de la promoción y requisitos de participación

Promoción:

- Una entrada para dos personas al Castillo de Almodóvar del Río, para uno de los días en los que se desarrolla el Zoco de La Encantá de 2019 (29, 30 y 31 de marzo de 2019).

- Una estancia para dos personas de dos noches en Casa Rural Fuentepiedra, a solicitar bajo disponibilidad del alojamiento, entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2019 (Semana Santa no incluida).

Condiciones:

- a) Ser seguidor de la página de Facebook del Zoco de La Encantá o darse de alta dentro de este plazo.

- b) Dar en el botón “Me gusta” de la noticia publicada el 6 de Marzo de 2019.

- c) Comentar la misma con los hashtag #ZocodelaEncantá #AlmodóvardelRío #Diezañosencantados

- d) Compartir la misma con los mismos hashtags anteriores.

4.- Fecha del sorteo

La fecha del sorteo será el 28 de marzo de 2019 a las 12:00 h en la Secretaría del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, entre todos los participantes que cumplan los requisitos y en presencia de la Secretaria del Ayuntamiento que dará fe del evento.

5.- Notificación a los ganadores

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río hará público el nombre del usuario ganador en su perfil de Facebook y en el del Zoco de la Encantá, y hará una mención en el mismo perfil del ganador, para que éste contacte con el organizador en 24 horas. Si el ganador no ha contactado con el organizador transcurridas 24 horas, el premio se otorgará al primer suplente que se haya extraído en el anterior sorteo, quien tendrá 24 horas más para comunicarse con el organizador.

6.- Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador o ganadores

Con el fin de poder hacer público al ganador y/o suplente, todos los participantes aceptan dicha cesión de su información pública en la red. En concreto, el ganador y suplente deberán de aceptar que su nombre de usuario y foto de perfil pública de Facebook se publiquen en los perfiles u otros sitios web del organizador para comunicar los ganadores de la promoción.

7.- Post o comentarios

Se advierte a los usuarios que no estarán permitidos los comentarios cuyo contenido se considere inadecuado, sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Incluso puede preverse la posibilidad de eliminar dichas publicaciones.

8.- Prórrogas o suspensiones

La prórroga o cancelación del sorteo para casos de fuerza mayor que impidan realizar el sorteo será comunicada a los participantes a la mayor brevedad posible y, en el caso de prórroga o modificación del sorteo, se comunicará simultáneamente la fecha del nuevo sorteo.

9.- Descalificaciones y penalizaciones

Los usuarios que incumplan las reglas de las mencionadas bases de la promoción podrán ser dados de baja en cualquier instante, además aquellos que hubieran actuado de manera fraudulenta serán penalizados y dados de baja inmediatamente.

10.- Exoneración de responsabilidad del organizador en caso de incumplimiento de los participantes

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río no se responsabiliza del incumplimiento de los participantes en la citada promoción, o ante el uso que el participante pueda hacer con el uso del premio recibido, de tal forma que tampoco se responsabiliza si incumpliera alguna de las bases legales aquí recogidas.

11.- Protección de datos de carácter personal

El organizador de la promoción obtendrá los datos de los ganadores y los suplentes, así como sus fotos de perfil públicas. En consecuencia se deberán tener en cuenta las cuestiones que exige la ley de protección de datos, es decir, informamos a los ganadores y suplentes de que sus datos se incorporarán a un fichero, con la única finalidad de poder contactar con el ganador de la promoción, promocionar el evento y hacer pública su participación, los datos no serán cedidos a terceros. Así mismo informamos que los participantes podrán tener derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento a través de turismoalmodovardelrio@gmail.com

12.- Contacto y reclamaciones

Los participantes podrán contactar con el organizador a través de turismoalmodovardelrio@gmail.com ante cualquier duda o reclamación.

13.- Aceptación de las bases

Los usuarios de Facebook aceptarán las bases legales por el hecho de participar en la promoción.

14.- Fuero jurisdiccional y ley aplicable

La ley aplicable sería la española y el fuero jurisdiccional en caso de conflicto será el de los juzgados y tribunales donde radique el domicilio social del organizador.

25 Feb 2019

Convocatoria para proveer 4 plazas de Policía Local

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 11, de 17 de enero de 2019, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 25, de...

En el Boletín Oficial de la Provincia nº 11, de 17 de enero de 2019, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 25, de 6 de febrero de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer cuatro plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y grupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia y/o en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.

El modelo de solicitud que se adjunta en formato pdf no es obligatorio, siendo admisible cualquier instancia que se presente, siempre que cumpla con los requisitos de la base tercera de dicha convocatoria.

22 Feb 2019

Listado provisional de admitidos/as y excluidos/as de las becas para estudiantes 2019

De conformidad con los dispuesto en la Base 6ª.3 de la Convocatoria de la Subvención a Estudiantes de la localidad para gastos de movilidad, ...

De conformidad con los dispuesto en la Base 6ª.3 de la Convocatoria de la Subvención a Estudiantes de la localidad para gastos de movilidad, alquiler de vivienda o residencia durante el presente curso escolar, Alcaldía ha dictado esta Propuesta de Resolución Provisional.

De esta manera, se concede provisionalmente, de conformidad con la Propuesta de Concesión elevada a esta Alcaldía, una subvención de 500 euros a cada uno de los treinta primeros solicitantes que figuran en la siguiente Lista valorada y ordenada en función de la puntuación obtenida una vez aplicados los criterios de valoración y baremo establecidos en dicha convocatoria.

Contra la misma se podrán formular alegaciones en el plazo de diez días a partir de la publicación en el Tablón Municipal de Anuncios del Consistorio.

08 Feb 2019

El Consistorio adelanta tres meses de nóminas a la plantilla del servicio municipal de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha adelantado a la plantilla municipal del servicio de ayuda a domicilio las nóminas correspondientes a los...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha adelantado a la plantilla municipal del servicio de ayuda a domicilio las nóminas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que ha supuesto un desembolso para las arcas municipales que ascienden a unos 250.000 euros, sin que por el momento se tenga noticias de cuándo se van a hacer efectivas las trasferencias por parte del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Mª Sierra Luque, ha afirmado que “de forma sistemática, el IPBS vuelve a incumplir el convenio del servicio de ayuda a domicilio, obligando a los ayuntamientos a tener que buscar distintas vías de financiación para poder hacer frente a dichas nóminas”.

Por otro lado, la primera edil denunció la alarmante lentitud de los protocolos de valoración de nuevos solicitantes de la Ley de Dependencia, ya que son muchas las resoluciones que llegan a destiempo, “lo que nos obliga a tener que afrontar la atención con los medios municipales mientras consiguen la aprobación por parte de la Junta de Andalucía”, aseguró Luque.

Ayuda municipal directa

En este sentido, el servicio municipal de ayuda a domicilio atiende en la actualidad a un total de 160 usuarios/as, de los cuales el 40% reciben ayuda municipal al no tener respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

Hay casos más graves, como el último que ha llegado a este Ayuntamiento de una usuaria que pidió traslado de otra provincia a ésta, y cuando por fin ha llegado aprobado dicho traslado la usuaria llevaba fallecida varios meses.

30 Ene 2019

Bases del XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas 2019

El XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará el viernes 8 de marzo a las 21:30 h en el Salón de Usos Múltiples (SUM) d...

El XXXIII Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará el viernes 8 de marzo a las 21:30 h en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del IES Cárbula. Podrán participar todas las agrupaciones andaluzas que lo deseen, cumplan los requisitos y lo soliciten en el plazo fijado.

CATEGORÍAS

- Chirigotas: Estarán formadas por un mínimo de 8 y un máximo de 15 componentes, será obligatorio el uso durante el repertorio de al menos 1 guitarra, bombo, y caja, así como de pitos de carnaval. Durante la interpretación de la presentación, estribillos y popurrí estará permitido el uso de otros instrumentos.

- Comparsas: Estarán formadas por un mínimo de 10 y un máximo de 17 componentes, el repertorio será cantado a una o varias voces, valorándose la polifonía vocal del mismo. Será obligatorio el uso durante el repertorio de al menos 2 guitarras, bombo y caja, siendo opcional el uso de una tercera guitarra. Durante la interpretación de la presentación, estribillos y popurrí estará permitido el uso de otros instrumentos.

Para ambas modalidades: Los pasodobles y cuplés que se interpreten deberán de ser inéditos tanto en música como en letra. Además, la presentación y el popurrí deberán contar con letra original, siendo opcional en el caso de la música (aunque se valorará la originalidad de los mismos). El tiempo máximo de actuación será de 30 minutos. El repertorio constará de presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés y popurrí obligatoriamente.

INSCRIPCIONES

- Toda agrupación andaluza que desee participar podrá inscribirse optando por alguna de las siguientes opciones:

a) Remitir una instancia al REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, sito en Plaza de la Constitución, 4. 14720. Almodóvar del Río.

b) E-mail: juventud_almodovardelrio@hotmail.com

En la solicitud hará constar:

1) Nombre de la agrupación

2) Modalidad

3) Número de componentes y de figurantes con sus datos personales (nombre, apellido y DNI)

4) Localidad

5) Teléfono de contacto

6) ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE INGRESO DE UNA FIANZA DE 50 EUROS, que podrá realizarlo en el número de cuenta ES37 0182 5909 110200140060 (BBVA).

*La fianza se devolverá justo al terminar el concurso en la sala de vestuarios (contactar con el Secretario del concurso).

- La fecha límite de inscripción es el miércoles 6 de marzo a las 14,00 horas.

SORTEO

- El sorteo del orden de actuación se realizará el miércoles 6 de marzo a las 20:00 h en la Casa de la Cultura en presencia del secretario del jurado y un representante de cada agrupación. Una vez sorteado, se habilitará un plazo de 24 horas para la realización de posibles cambios, siempre entre agrupaciones de la misma modalidad, previa comunicación con el secretario del concurso que validará los cambios propuestos siempre y cuando no afecten al buen funcionamiento del mismo. Quien no haya abonado la fianza no entrará en el sorteo.

- En el sorteo se entregará a cada agrupación un listado con los números de teléfono de todas las personas de contacto de cada agrupación.

JURADO

- Jurado compuesto por presidente, secretario y tres miembros de pleno derecho. El presidente con voz pero sin voto, que debe hacer cumplir las bases, mientras que el secretario no tendrá ni voz ni voto, siendo su únicas funciones levantar las actas del concurso y velar por el buen funcionamiento del mismo. Asimismo, los miembros de pleno derecho serán personas entendidas de Carnaval que valorarán en su conjunto a las agrupaciones.

- El jurado puede declarar desierto cualquier premio si entendiera que los participantes no poseen la calidad suficiente o si el número de éstos es menor que el de premios.

PUNTUACIÓN:

Chirigotas:                                                  Comparsas:

Presentación: de 0 a 5 ptos.             Presentación: de 0 a 5 ptos.

1º Pasodoble: de 0 a 5 ptos.             1º Pasodoble: de 0 a 10 ptos.

2º Pasodoble: de 0 a 5 ptos.             2º Pasodoble: de 0 a 10 ptos.

1º Cuplé: de 0 a 10 ptos.                   1º Cuplé: de 0 a 5 ptos.

2º Cuplé: de 0 a 10 ptos.                   2º Cuplé: de 0 a 5 ptos.

Estribillo: de 0 a 5 ptos                     Estribillo: de 0 a 5 ptos.      

Popurrí: de 0 a 10 ptos.                   Popurrí: de 0 a 10 ptos.

En caso de empate en puntuación, primará el cómputo de pasodobles en comparsa y cuplés más estribillos en chirigotas.

PREMIOS:     
    
Chirigotas:                                         Comparsas:

1º Premio: 600 € + Trofeo               1º Premio: 600 € + Trofeo

2º Premio: 300 € + Trofeo                2º Premio: 300 € + Trofeo

3º Premio: 200 € + Trofeo                3º Premio: 200 € + Trofeo

Trofeo a la mejor copla dedicada a Almodóvar del Río.

Trofeo al mejor disfraz.

- Los premios serán entregados al final del concurso y deberán ser recogidos única y exclusivamente por algún integrante de la agrupación premiada; en caso contrario, se descalifica a la agrupación y el premio pasa a la siguiente agrupación por su clasificación en el concurso.

SANCIONES

- No presentarse al concurso: Descalificación y pérdida de la fianza.

- Retirada del concurso una vez sorteado: Pérdida de la fianza.

- Comenzar con retraso su actuación: Pérdida de 2 puntos por cada minuto de espera hasta un máximo de 10 minutos; pasado el mismo habrá descalificación y pérdida de la fianza.

- Excederse en el tiempo de actuación:

• Hasta un minuto: 3 puntos.

• Entre 1 y 5 minutos: 5 puntos por cada minuto de más.

• Más de 5 minutos: Descalificación.

- No presentar la lista previa de figurantes o no concordar los datos del número: Pérdida de 2 puntos por cada uno.

- Si algún figurante canta o toca algún instrumento: Pérdida de 5 puntos por cada figurante que lo infrinja. No supondrá infracción la actuación o parodia de un figurante fuera del repertorio obligatorio.

- Se procederá a la descalificación automática de la agrupación si se da alguno de estos supuestos:

    a) Si el número de componentes excede al máximo permitido o no llega al mínimo.

    b) Si alguna agrupación interpretara más o menos piezas de las contempladas.

    c) Si hubiera plagio demostrable en las letras o en la música de pasodobles o cuplés.

- La recogida y entrega de premios será el mismo día del concurso a su finalización por un componente de la agrupación exclusivamente. Si no se presenta o accede al escenario alguien que no cumpla los requisitos, se procederá a la descalificación de la agrupación y el premio pasará a la siguiente agrupación clasificada en el concurso.

- Cualquier otro será deliberado por los miembros del jurado y detallado en las actas del concurso.

- La organización se reserva el derecho de limitar el número final de inscripciones.

- La participación en este concurso implica la aceptación de las siguientes bases, pudiendo el jurado proceder a la descalificación de aquellas agrupaciones que no las observasen.

- La organización se reserva el derecho de poder modificar o incluir cualquier norma que ayude a mejorar el desarrollo de este concurso.

29 Ene 2019

Bases para participar como artesano/a en el X Zoco de la Encantá

Según cuenta la Leyenda de Zaida ‘La Encantá’, cada 28 de marzo el espíritu de esta princesa recorre las torres del Castillo de Almo...

Según cuenta la Leyenda de Zaida ‘La Encantá’, cada 28 de marzo el espíritu de esta princesa recorre las torres del Castillo de Almodóvar del Río esperando el retorno de su esposo (el príncipe Fath-Al-Mamun, hijo del rey Al-Mutamid), que murió luchando contra los almorávides en el Alcázar de Córdoba (1091).

En conmemoración de dicho día, se va a celebrar en Almodóvar del Río por décimo año consecutivo un mercado medieval andalusí que recuerda a este personaje de leyenda.

BASES PARA EL ZOCO:

1.    La fecha de celebración del X Zoco de la Encantá será del 29 al 31 de marzo de 2019.

2.    Organiza: Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

3.    Lugar: Las Parvas, calle Castillo, calle La Peña y subida al Castillo.

4.    Teléfono de contacto: 647 817 679.

5.    La inauguración será el viernes 29 de marzo a partir de las 19:00 h. Todas las paradas deberán cumplir rigurosamente el horario que a continuación se describe, pudiendo ser expulsado aquel que lo incumpla:        

Viernes 29: De 19:00 a 00:00 h.

Sábado 30: De 12:00 a 00:30 h.

Domingo 31: De 12:00 a 21:00 h.

6.    Podrán presentar su solicitud todas aquellas paradas (puestos) relacionadas con la cultura, la artesanía y el mundo andalusí y medieval. Las solicitudes y fotos se recibirán por correo electrónico en la dirección cultura_almodovardelrio@hotmail.com y con la solicitud que se adjunta rellena.

7.    El plazo de solicitud finaliza el próximo 1 de marzo de 2019. Tras un proceso de selección, en un plazo máximo de cinco días a partir de esa fecha, se comunicará por correo electrónico todos los admitidos y no admitidos, ya que el número de paradas es limitado.

8.    Los expositores deberán enviar fotos bien visibles en las que se muestren claramente tanto los artículos como la parada en sí, además de la solicitud rellena en la que se incluirá un listado detallado de los artículos y productos que se pondrán a la venta. Se incluirá en la solicitud copia de la documentación que acredite que el solicitante se encuentra de alta en el régimen de autónomo o empresa del sector. No se tendrán en cuenta las solicitudes sin dicha documentación, fotos, con falta de datos o con algún defecto de forma. La organización podrá exigir la retirada de la venta de aquellos artículos que considere inadecuados para el evento o que no consten en el listado de la solicitud.

9.    El número de tabernas – paradas de venta de comida y bebidas alcohólicas- estará limitado, no pudiendo superar sus medidas los 6 m. de largo y los 4 m. de fondo con los veladores incluidos, salvo consentimiento expreso de la organización.  Cada taberna ha de aportar su propio cuadro eléctrico y su instalación interna, mientras la organización sólo aportará un punto de conexión. Tendrán preferencia de participación las que lo hicieron en la anterior edición, siempre que se rijan a las presentes bases y cumplan los requisitos.

10.    La decoración, iluminación y vestimenta será responsabilidad del expositor/a. Se recomienda la utilización de bombillas de led o bajo consumo. La organización asignará la ubicación de cada puesto y ésta será inamovible, salvo decisión expresa de la organización. Durante la representación de la Leyenda de la Encantá, el sábado por la noche, la iluminación de los puestos y tabernas ha de ser lo más tenue posible con el fin de no interferir en la visualización del espectáculo.

11.    Tanto el personal como la parada tendrán que estar caracterizados en concordancia con el evento, es decir, con atuendo andalusí o medieval, y será expulsado o clausurado el que no cumpla dicho requisito.

12.    Los artículos que se expongan en los distintos puestos deberán ser exclusivamente productos artesanales. La organización se reserva el derecho de exigir la retirada inmediata de la venta de aquellos artículos que considere inapropiados para el evento, así como aquellos que no hayan sido mostrados previamente mediante las fotos exigidas y el listado detallado que se ha de incluir en la solicitud.

13.    Hacer constar en la inscripción las paradas de elaboración o demostración de alimentos.

14.    El precio de cada stand es de 50 € para las paradas de artesanía, 70 € para las de comida elaborada y 100 € para las tabernas (comida elaborada y bebidas alcohólicas), independientemente del espacio que ocupen. Dicha cantidad debe ser ingresada, una vez se comunique su admisión en el evento, en un plazo máximo de una semana. Si no se hace el ingreso en dicho plazo, la organización considerará que ya no hay interés en participar en el evento, perdiendo automáticamente la plaza. El número de cuenta será facilitado a los admitidos por la organización. En el concepto del ingreso debe aparecer: “Parada Zoco de la Encantá + nombre, apellidos, actividad y DNI del titular”, cuyo destinatario será el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

15.    Es obligatorio tener un Seguro de Responsabilidad Civil y estar dado de alta como empresa o autónomo. Además, aquellas paradas que vendan productos de alimentación deberán poseer la tarjeta sanitaria y el carné de manipulador de alimentos.

16.    Las paradas deberán estar totalmente instaladas a las 17:00 horas del viernes 29 de marzo. El Ayuntamiento habilitará el espacio disponible a cada puesto para que el montaje comience a partir del jueves 28 de marzo. Los horarios de montaje serán comunicados vía email a los admitidos.

17.    El horario de carga y descarga será desde primeras horas del día y hasta las 11:00 h., hora en la no podrá haber ningún vehículo en el recinto.

18.    Para la asignación de paradas, la organización tendrá en cuenta unos criterios de calidad de los productos y de la parada en sí a la hora de realizar el proceso de selección. Tendrán preferencia de participación aquellas paradas que presenten productos totalmente artesanales, en detrimento de los de importación o reventa. La organización se reserva el derecho a la exclusión por déficit de alguno de los aspectos antes mencionados.

19.    Se acondicionará cada parada con un punto de luz. En caso de necesitar alguno más o que el punto exceda los 1000 w. de potencia deberá consultarse a la organización en el momento de la inscripción.

20.    Aquellos participantes que impartan talleres o demostraciones deberán comunicarlo previamente a la organización. El taller o demostración debe constar por escrito en la solicitud.

21.     No se admitirán bajo ningún concepto elementos discordantes con el evento como pueden ser sombrillas, mesas, sillas o cualquier otro tipo de mobiliario con publicidad de marcas comerciales.

22.    Queda totalmente prohibida la reproducción de cualquier tipo de música, quedando esta misma única y exclusivamente a cargo de la organización.

23.    El incumplimiento de estas bases dará lugar a la expulsión inmediata del recinto sin derecho al reembolso del pago por participación. Asimismo, la organización se reserva el derecho a establecer nuevas normas o modificar las presentes por un buen funcionamiento del evento.

29 Ene 2019

Información sobre las ayudas para rehabilitar casas individuales y comunidades de vecinos

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Autóno...

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se rigen por la Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de casas unifamiliares y viviendas colectivas (comunidades). Si resides en una comunidad de vecinos/as o en una casa unifamiliar y queréis concurrir a esta línea de ayudas autonómicas, puedes pasarte por el Ayuntamiento para tramitar la solicitud. Puedes acudir personalmente al Consistorio para hablar con Gema Luna o llamar por teléfono al 674 037 903. La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo lunes 11 de febrero a las 14.00 h. Estas subvenciones pretenden fomentar la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y unifamiliares con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

29 Ene 2019

Información sobre las subvenciones para la rehabilitación de casas individuales y comunidades

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Aut...

Por la presente les dejamos información relativa al programa de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se rigen por la Orden que aprueba las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de casas unifamiliares y viviendas colectivas (comunidades).

Si resides en una comunidad de vecinos/as o en una casa unifamiliar y queréis concurrir a esta línea de ayudas autonómicas, puedes pasarte por el Ayuntamiento para tramitar la solicitud. Puedes acudir personalmente al Consistorio para hablar con Gema Luna o llamar por teléfono al 674 037 903.

La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo lunes 11 de febrero a las 14.00 h.

Estas subvenciones pretenden fomentar la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y unifamiliares con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

21 Ene 2019

La llegada del 4G a nuestro pueblo puede traer problemas en la señal de imagen de la TDT

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer en breve en nuestro municipio servicios sobre la red 4G en...

Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer en breve en nuestro municipio servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los cucos/as disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura dentro de los edificios y mayor extensión geográfica.

Pero, la implantación de este nuevo avance en materia de telecomunicaciones puede traer daños colaterales, provocando algunas interferencias en la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para garantizar la compatibilidad entre ambas tecnologías, los operadores han puesto en marcha 'Llega800', entidad encargada de solucionar cualquier daño o perjuicio en la recepción de la señal de televisión. Por ello, si observa que su televisión pierde calidad en la imagen o se producen interferencias, debe en ponerse en contacto con la empresa responsable para solucionar dichos problemas. Todas las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos/as.

Teléfono de contacto para incidencias ó información relacionada con 4G: 900 833 999

email: ayuda@llega800.es

Para más información: https://www.llega800.es/