El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el lunes 10 de diciembre.

1. Podrán formar parte de este Concurso de Belenes cualquier asociación o particular que instale un nacimiento en Almodóvar del Río y que pueda ser visitado por el público.

2. Los nacimientos instalados que se presenten a este concurso deberán ajustarse a las mínimas normas de tradición popular.

3. No se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sólo su valor artístico, detalles y buen gusto.

4. Todo nacimiento que desee concursar deberá inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento, haciendo constar el nombre y apellidos o razón social del concursante y el domicilio detallado donde está instalado el Belén.

5. La fecha tope de recepción de solicitudes será hasta las 14’00 horas del lunes 10 de diciembre de 2018.

6. Los nacimientos presentados a concurso tendrán como mínimo dos horas de apertura al público, al menos de lunes a sábado de 17’00 a 19’00 horas.

7. El belén deberá estar instalado obligatoriamente desde el viernes 14 de diciembre de 2018 y hasta el sábado 5 de enero de 2019.

8. El jurado estará compuesto por representantes de asociaciones o colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, así como personas particulares, y estará presidido por el Delegado de Feria y Fiestas Populares o persona en quien delegue.

9. Premios:    

 Primer Premio …………… 100 euros y Diploma

Segundo Premio …………. 70 euros y Diploma

Tercer Premio ……………  50 euros y Diploma