Bases del XXXI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas

Bases del XXXI Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas

18 Ene 2017

El concurso se celebrará el viernes 3 de marzo a las 21:30 h en el SUM del IES Cárbula. Podrán participar todas las agrupaciones andaluzas que lo deseen, cumplan los requisitos y lo soliciten en el plazo fijado.

MODALIDADES

- Chirigota: 8-15 componentes. Repertorio: Presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí, en un tiempo máximo de 30 minutos.

- Comparsa: 8-15 componentes. Repertorio: Presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí, en un tiempo máximo de 30 minutos.

INSCRIPCIONES

- Toda agrupación andaluza que desee participar debe remitir una instancia al REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, sito en Plaza de la Constitución, 4. 14720-Almodóvar del Río. También pueden enviar un fax (957713700) o un email (juventud_almodovardelrio@hotmail.com) indicando nombre, modalidad, nº componentes, nº de figurantes, nombre, apellido y DNI tanto de los componentes como de los figurantes, localidad y teléfono de contacto. ADEMÁS DE ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE INGRESO DE UNA FIANZA DE 50 EUROS, que podrá realizarlo en el número de cuenta ES37 0182 5909 110200140060. La fianza se devolverá justo después de la actuación de la agrupación en el concurso.

- La fecha límite de inscripción es el miércoles 1 de marzo a las 14,00 horas.

SORTEO

- El sorteo del orden de actuación se realizará el miércoles 1 de marzo a las 20:00 en la Casa de la Cultura en presencia del secretario del jurado y un representante de cada agrupación. Una vez sorteado se habilitará un plazo de 24 horas para la realización de posibles cambios, siempre entre agrupaciones de la misma modalidad, previa comunicación con el secretario del concurso que admitirá los cambios propuestos.

- Quien no haya abonado la fianza no entrará en el sorteo.

- En el sorteo se entregará a cada agrupación un listado con los números de teléfono de todas las personas de contacto de cada agrupación y del secretario del jurado.

JURADO

- Jurado compuesto por presidente, secretario y tres miembros de pleno derecho. El presidente con voz pero sin voto, que debe hacer cumplir las bases, mientras que el secretario no tendrá ni voz ni voto, siendo su única función levantar las actas del concurso. Asimismo, los miembros de pleno derecho serán personas entendidas de Carnaval que valorarán en su conjunto a las agrupaciones.

- El jurado puede declarar desierto cualquier premio si entendiera que los participantes no poseen la calidad suficiente o si el número de éstos es menor que el de premios.

PUNTUACIÓN:

Chirigotas:                                                    Comparsas:

Presentación: De 0 a 5 ptos                       Presentación: De 0 a 5 ptos

1º Pasodoble: De 0 a 5 ptos                       1º Pasodoble: De 0 a 10 ptos

2º Pasodoble: De 0 a 5 ptos                       2º Pasodoble: De 0 a 10 ptos

1º Cuplé: De 0 a 10 ptos                             1º Cuplé: De 0 a 5 ptos

2º Cuplé: De 0 a 10 ptos                             2º Cuplé: de 0 a 5 ptos

Estribillo: De 0 a 5 ptos                               Estribillo: De 0 a 5 ptos

Popurrí: De 0 a 10 ptos                              Popurrí: De 0 a 10 ptos

En caso de empate en puntuación, primará el cómputo de pasodobles en comparsa y cuplés más estribillos en chirigotas.

- PREMIOS:             

Chirigotas:                                    Comparsas:

1º Premio: 600 € + Trofeo           1º Premio: 600 € + Trofeo

2º Premio: 300 € + Trofeo            2º Premio: 300 € + Trofeo

3º Premio: 200 € + Trofeo            3º Premio: 200 € + Trofeo

- Trofeo a la mejor copla dedicada a Almodóvar del Río.

- Los premios serán entregados al final del concurso y deberán ser recogidos única y exclusivamente por algún integrante de la agrupación premiada; en caso contrario, se descalifica a la agrupación y el premio quedaría desierto.

SANCIONES

- No presentarse al concurso: Descalificación y pérdida de la fianza

- Retirada del concurso una vez sorteado: pérdida de la fianza

- Comenzar con retraso su actuación: pérdida de 2 puntos por cada minuto de espera hasta un máximo de 10 min, pasado el cual descalificación y pérdida de la fianza

- Excederse en el tiempo de actuación:

• Hasta un minuto: 3 puntos

• Entre 1 y 5 minutos: 5 puntos por cada minuto de más

• Más de 5 minutos: Descalificación

- No presentar la lista previa de figurantes o no concordar los datos del número: pérdida de 2 puntos por cada uno.

- Si algún figurante canta o toca algún instrumento: pérdida de 5 puntos por cada figurante que lo infrinja.

- Si el número de componentes excede al máximo permitido o no llega al mínimo: descalificación

- Si alguna agrupación interpretara más o menos piezas de las contempladas: descalificación

- Plagio en las letras o en la música de pasodobles o cuplés, demostrable: descalificación.

- La recogida y entrega de premios será el mismo día del concurso a su finalización y exclusivamente por un componente de la agrupación. Si no se presenta o accede al escenario alguien que no cumpla los requisitos se descalifica a la agrupación y el premio quedaría desierto.

- La organización se reserva el derecho de limitar el número final de inscripciones.

- La participación en este concurso implica la aceptación de las siguientes bases, pudiendo el jurado proceder a la descalificación de aquellas agrupaciones que no las observasen.

- La organización se reserva el derecho de poder modificar o incluir cualquier norma que ayude a mejorar el desarrollo de este concurso. Cualquier otra será deliberada por los miembros del jurado y detallada en las actas del concurso.

Categorías: 
Eventos
Cultura
Feria y fiestas populares
Participación ciudadana

Atrás