Abierto el plazo de inscripción de esta prueba reina del calendario, así como de la XIX Carrera Popular Villa de Almodóvar para las categorías base.

La firma deportiva Decathlon Córdoba ha renovado por tercer año consecutivo su compromiso con el Ayuntamiento de Almodóvar del Río en la organización de la XXXIII Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que se celebrará el domingo 30 septiembre con un tope de mil dorsales.

Dicho acuerdo ha sido firmado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Rubén López, y la directora de Decathlon Córdoba, Marta Mimbela, de manera que se convierte en el pistoletazo de salida de esta gran cita deportiva, que además contará por primera vez con la presencia del equipo de atletas Kalenji España.

López ha manifestado que “estamos contentos y creemos que hacemos un buen trabajo de organización ya que, al igual que los atletas que la corren por primera vez repiten, las marcas colaboradoras –tanto de la localidad como de fuera- demuestran su interés en renovar este compromiso año tras año”. Además, agradeció a Decathlon, “marca referente en el sector, por formar parte de una cita deportiva muy especial para nuestro municipio”.

Por su parte, Marta Mimbela ha afirmado que “estaremos encantados un año más de acoger en nuestras instalaciones a los deportistas participantes de la prueba y colaborar con la organización de esta carrera por tercer año consecutivo”.

Feria del Corredor

Un año más, Decathlon acogerá el viernes 28 y sábado 29 de septiembre una Feria del Corredor en su horario comercial (de 10,00 a 22,00 h), con distintos stands informativos para todos los/as amantes del running, donde podrán recibir algunas nociones sobre nutrición, entrenamiento y exhibiciones de máquinas especializadas, entre otros. Además, en dicha feria se entregarán los dorsales personalizados, el chip y una completa bolsa del corredor/a.

La Media Maratón Córdoba-Almodóvar es una prueba totalmente consolidada tanto del circuito cordobés como del calendario andaluz de carreras populares 2018. Las inscripciones pueden realizarse on line en www.global-tempo.com y www.masatletismo.com, o presencialmente en Deportes Fernando Pineda de Córdoba en horario comercial.

Por su parte, los/as corredores locales tendrán su inscripción gratuita tanto para la Media Maratón como para la XIX Carrera Popular Villa de Almodóvar para las categorías base, los cuales pueden inscribirse personalmente en el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro (957 63 40 34 / 616 47 04 97).