El Ayuntamiento apoya la creación de un consejo de alcaldes del Valle del Guadalquivir entre Córdoba y Sevilla

El Ayuntamiento apoya la creación de un consejo de alcaldes del Valle del Guadalquivir entre Córdoba y Sevilla

21 Ene 2016

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha acudido en la mañana de hoy a la localidad de Tocina (Sevilla) a una reunión de alcaldes del valle del Guadalquivir de las provincias de Córdoba y Sevilla con la finalidad de poner en marcha un consejo de alcaldes que traten los temas y problemas comunes derivados de compartir territorio y el paso del río Guadalquivir.

Luque ha acudido junto a los alcaldes cordobeses de Palma del Río y Hornachuelos a un encuentro que ha contado con la presencia de una veintena de alcaldes y ediles, entre los que también se encontraban Villaverde del Río, Peñaflor, La Algaba, Lora del Río, Brenes, La Rinconada y Alcalá del Río, entre otros. Este consejo de alcaldes se reunirá de forma periódica en cada uno de los municipios que lo componen.

Este encuentro ha servido para conocer todos los rasgos geográficos y económicos que comparten una veintena de municipios, como es el caso de la agricultura, cultivo de cítricos fundamentalmente, y los retos que plantea el turismo relacionado con el Guadalquivir.

Y es que, la extensión de tierras de regadío del valle del Guadalquivir ha provocado históricamente una homogeneidad y paralelismo en el desarrollo económico de todos sus municipios y es ahora cuando hay que ofrecer acciones comunes de desarrollo económico para paliar el fuerte desempleo que comparten estos municipios y una de las alternativas la ofrece el río como recurso turístico.

Categorías: 
Turismo
Desarrollo local

Atrás