El Ayuntamiento muestra su apoyo a los ex trabajadores/as despedidos/as de Granja Villaseca

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los ex trabajadores/as despedidos/as de Granja Villaseca

19 Dic 2016

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento carbulense, han mostrado hoy su apoyo a los trabajadores/as de la Granja Villaseca, dedicada desde el año 1969 a la producción de huevos, a los que se les adeuda más de 4 nóminas más otras 4 pagas extras.

Luque ha manifestado que “este Ayuntamiento no puede quedarse con los brazos cruzados ante el cierre y los impagos de una de las granjas productoras de huevos que han sido un referente en toda la provincia de Córdoba”, a la vez que añadió que “son hasta 40 las familias que no saben cuándo van a cobrar las nóminas e indemnizaciones por su despido, por lo que la situación es muy grave y no parece tener una solución a corto plazo”.

La empresa avícola Granja Villaseca S.L. se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, pero sus treinta trabajadores no fueron dados de baja hasta el 31 de octubre. La situación ha ido empeorando poco a poco, pese a que la producción seguía saliendo al mercado, hasta el punto de que sus empleados afirman que se trataba de una empresa rentable, por lo que no se explican este agónico final.

En este sentido, los trabajadores despedidos llevaban más de un año sufriendo la mala gestión de dicha empresa, con retrasos y pagos incompletos de sus nóminas, tras el concurso de acreedores han visto agravada su situación, ya que algunos llevan sin cobrar parte de las nóminas atrasadas incluso desde el mes de mayo.

Los trabajadores se han mostrado desconfiados de la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años en el seno de la empresa, asimismo han expresado su descontento ante la forma de actuar de los propios administradores concursales.

En este sentido, la plantilla ha presenciado el funcionamiento de la empresa, con una producción normal, sin que por ello hayan recibido sus salarios, por lo que piden a la Administración concursal que agilice la situación dándoles prioridad en el cobro de las nóminas atrasadas.

Categorías: 
Desarrollo local

Atrás