Las delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río han organizado conjuntamente la I Carrera hacia la Igualdad, que se enmarca en los actos de las XXII Jornadas de la Mujer Trabajadora, en la que pueden participar todas las personas interesadas en romper con las barreras entre hombres y mujeres.

El objetivo de esta marcha, que tendrá lugar el domingo 19 de marzo, es sensibilizar a la población contra las diferencias que desgraciadamente sigue sufriendo la sociedad actual en materia de género (discriminación laboral, brecha salarial, techo de cristal…) y está abierta a la participación de corredores y corredoras de todas las edades.

Por eso, se quiere potenciar que los corredores/as acudan a la cita con un mensaje reivindicativo, convirtiendo así el evento en una verdadera carrera hacia la igualdad en lucha contra cualquier tipo de desigualdad existente en nuestra sociedad.

Se trata de una marcha no competitiva de 4,5 kms de distancia donde los participantes podrán realizarla corriendo, andando o empujando un carro de bebé, para que todos los sectores de la sociedad estén representados en igualdad de condiciones.

Recorrido: Plaza de la Constitución, Antonio Espín, plaza Juan Merinas Cuestas, Federico García Lorca, Rosario, Cuatro Caminos, Carretera de la Estación, Veredón de Los Llanos-San Andrés, Camino Cuesta Sevilla, Camino de Los Llanos, Carretera de la Estación, Antonio Machado, Pérez Galdós, Homero y Plaza de la Constitución.

Las inscripciones gratuitas se pueden realizar hasta el viernes 17 de marzo, aunque se informa que sólo se garantizará la talla de la camiseta de regalo a las personas que se inscriban antes del 9 de marzo. Plazas limitadas.

 

INSCRIPCIONES

– Centro Municipal de Información a la Mujer (Casa de la Cultura).

– Tlfno: 957 71 32 33

– Correo electrónico: cimalmodovar@hotmail.com