El Ayuntamiento prohíbe el uso de la sala de velas municipal y suspende el pleno ordinario de marzo

El Ayuntamiento prohíbe el uso de la sala de velas municipal y suspende el pleno ordinario de marzo

23 Mar 2020

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río pone en marcha nuevas medidas para evitar un mayor riesgo de contagio y propagación del virus COVID-19, todo ello para satisfacer las recomendaciones de la Junta de Andalucía por Orden de 13 de marzo, relativa a la celebración de reuniones, así como lo dispuesto en las Disposiciones Adicionales 3º y 4º del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para gestión de la situación de crisis sanitaria y ante el Acuerdo del 20 de marzo 2020, del Consejo de Gobierno de Andalucía.

Tales medidas son las siguientes:

1.- Se suspende la celebración de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Río prevista para el 26 de marzo 2020.

2.- Se prohíben todos los velatorios tanto en instalaciones públicas como privadas. Por tanto, se prohíbe el uso de la sala de vela del cementerio municipal de San Fernando.

3.- Se restringirá la comitiva para el enterramiento o despedida de cremación a los familiares más cercanos, guardando entre las personas una distancia de 1 ó 2 metros; así mismo, se procurará evitar todo tipo de manifestaciones afectuosa, posponiéndose el culto o ceremonia civil fúnebre para cuando cese el Estado de Alarma.

4.- No se realizarán actuaciones de limpieza ni intervenciones de tanatopraxia o tanatoestética sobre ningún cadáver.

Estas medidas se unen a las ya adoptadas con anterioridad para la prevención y disminución del riesgo de contagio del virus COVID-19, sin perjuicio de las medidas que con posterioridad puedan ser adoptadas por la autoridades competentes del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se recuerda a la ciudadanía la necesidad de respetar las medidas adoptadas por el Estado español, la Junta de Andalucía y este Ayuntamiento para así entre todos poder combatir esta pandemia y poder volver a la normalidad lo antes posible.

Se ruega a la ciudadanía que, en caso de necesidad relacionada con el COVID-19, no se use número para emergencias 112, y se recuerda nuevamente, que los teléfonos gratuitos de asistencia son:

- Junta de Andalucía para el Coronavirus: 900-400-061.

- Salud Responde: 955-545-060.

Categorías: 
Sanidad
Transparencia
Bienestar social
Participación ciudadana
Servicios e infraestructuras
Seguridad ciudadana
Bandos
Anuncios y notificaciones oficiales

Atrás