El Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II acoge la obra teatral ‘Edificio Soledad, rellano cero’

El Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II acoge la obra teatral ‘Edificio Soledad, rellano cero’

10 Mar 2016

El Centro de Actividades en la Naturaleza de La Breña II acogerá este sábado 12 de marzo (17,30 h) la representación teatral de la obra titulada ‘Edificio Soledad, rellano cero’, a cargo de la compañía Triteatras, que se enmarca en las XXI Jornadas de la Mujer Trabajadora del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En el Edificio Soledad y en el Rellano Cero coinciden cuatro vecinas muy diferentes entre sí que lo único que les une es la incomprensión y la vida que les ha tocado vivir. Pasan desapercibidas por la vida y, sin embargo, son indispensables para la sociedad, la familia, el trabajo, etc.

Esta obra pretende desgranar las vivencias personales con un toque de humor aunque incidiendo firmemente en la amargura de no poder revelarse de su propio destino. La denuncia soterrada transmite el mensaje de que ellas son necesarias para los demás pero, al mismo tiempo, son relegadas e infravaloradas. En definitiva, insignificantes pero necesarias. La representación se divide en cuatro monólogos dramatizados y relacionados unos con otros a partir de un minimonólogo de presentación.

Autoras: Lidia Falcón y Mª Ángeles Botia

Dirección, adaptación y escenografía: Carmen Rey

Reparto:

Rafi Roig: Lola la portera

Isabel Quesada: Ángeles

Mª Ángeles Botia: Maruja

Auxi Garrido: Juanita

Belén Nuñez: Teresa

Monólogos por orden de actuación y autoras:

"La Mística de la Feminidad" de Lidia Falcón

"Puntualidad, Eficacia y Disciplina" de Lidia Falcón

"Culpable o ..." de Mª Ángeles Botia

"Una Mujer liberada" de Lidia Falcón

Categorías: 
Cultura
Mujer e igualdad

Atrás