El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas establece dos nuevos trofeos y se hace regional en su 30º aniversario

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas establece dos nuevos trofeos y se hace regional en su 30º aniversario

14 Ene 2016

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha abierto el plazo de inscripción para participar en el XXX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en las modalidades de chirigota y comparsa, que tendrá lugar el viernes 12 de febrero a partir de las 21,30 h en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del IES Cárbula.

Con motivo de su 30º aniversario, la organización ha querido incluir algunas novedades con la finalidad de consolidar esta cita del calendario festivo de la localidad. Entre éstas, destaca la ampliación del concurso para que tenga carácter andaluz, además de la creación de dos nuevos trofeos: a la mejor letra dedicada a Almodóvar del Río y al mejor popurrí.

Podrán participar todas las agrupaciones andaluzas que lo deseen, cumplan los requisitos y lo soliciten en el plazo fijado.

MODALIDADES

- Chirigota: 8-15 componentes. Repertorio: Presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí, en un tiempo máximo de 30 minutos.- Comparsa: 8-15 componentes. Repertorio: Presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí, en un tiempo máximo de 30 minutos.Las agrupaciones que interpreten mayor o menor número de coplas de las mencionadas, serán descalificadas del concurso.

NORMAS DEL CONCURSO

- Toda agrupación andaluza que desee participar debe remitir una instancia al Registro General del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, sito en Plaza de la Constitución nº4, CP 14720. También pueden enviar un fax (957713700) o un correo electrónico a la dirección juventud_almodovardelrio@hotmail.com indicando nombre, modalidad, número de componentes, localidad y teléfono. La fecha límite es el jueves 11 de febrero a las 14,00 h.

- El sorteo del orden de actuaciones se realizará el jueves 11 de febrero a las 20:00 h en la  Casa de la Cultura en presencia del secretario del jurado y un representante de cada agrupación.

- El jurado estará compuesto por presidente, secretario y tres miembros de pleno derecho. El presidente será un representante municipal con voz pero sin voto, que debe hacer cumplir las bases, mientras que el secretario no tendrá ni voz ni voto, siendo su única función levantar las actas del concurso. Asimismo, los miembros de pleno derecho serán personas entendidas de Carnaval que valorarán en su conjunto a las agrupaciones.

- El jurado puede declarar desierto cualquier premio si entendiera que los participantes no poseen la calidad suficiente o si el número de éstos es menor que el de premios.

- PUNTUACIÓN:

Chirigotas:

Presentación: de 0 a 5 ptos.

1º Pasodoble: de 0 a 5 ptos.

2º Pasodoble: de 0 a 5 ptos.

1º Cuplé: de 0 a 10 ptos.

2º Cuplé: de 0 a 10 ptos.

Popurrí: de 0 a 10 ptos.

Comparsas:

Presentación: de 0 a 5 ptos.

1º Pasodoble: de 0 a 10 ptos.

2º Pasodoble: de 0 a 10 ptos.

1º Cuplé: de 0 a 5 ptos.

2º Cuplé: de 0 a 5 ptos.

Popurrí: de 0 a 10 ptos.

- PREMIOS:

Chirigotas

1º Premio: 600 € + Trofeo

2º Premio: 300 € + Trofeo

3º Premio: 150 € + Trofeo

Comparsas

1º Premio: 600 € + Trofeo

2º Premio: 300 € + Trofeo

3º Premio: 150 € + Trofeo

 

Además, al celebrarse este año el 30º aniversario del concurso, se establecen dos nuevos trofeos sin dotación económica, que son:

* Trofeo a la mejor copla dedicada a Almodóvar del Río.

* Trofeo al mejor Popurrí.

- Los premios serán entregados al final del concurso y deberán ser recogidos única y exclusivamente por algún integrante de la agrupación premiada; en caso contrario, el premio se declarará desierto.

- La organización se reserva el derecho de limitar el número final de inscripciones.

- La participación en este concurso implica la aceptación de las siguientes bases, pudiendo el jurado proceder a la descalificación de aquellas agrupaciones que no las observasen.

- La organización se reserva el derecho de poder modificar o incluir cualquier norma que ayude a mejorar el desarrollo de este concurso.

Categorías: 
Eventos
Cultura

Atrás