El Consistorio crea un punto de información LGBTI municipal

El Consistorio crea un punto de información LGBTI municipal

28 Jun 2017

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha puesto en marcha, junto con la Federación Andaluza Arco Iris, el nuevo punto de información LGBTI municipal con motivo del 28 de junio, día por los derechos LGBTI, tras celebrar un acto público en el que se ha leído un manifiesto a favor de los derechos LGTBI a las puertas del Consistorio, donde ya ondea la bandera arco iris.

La finalidad de estas actuaciones es ofrecer asesoramiento e información a personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, a sus familias y a cualquier profesional que pueda requerir información sobre este colectivo, como profesorado, agentes de policía, protección civil, asociaciones, etc.

En palabras del concejal de Participación Ciudadana, Rubén López, “los ayuntamientos tenemos que ser abanderados de la igualdad en todos los aspectos y niveles de la vida, dando sensación de normalidad a este colectivo que tanto ha sufrido en épocas anteriores, y es que ya es hora que se les reconozcan los derechos básicos que tienen como ciudadanos/as”.

Asimismo, puntualizó que “por ello es necesario avanzar hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios como éste que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social”.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río quiere reconocer la importante labor que realizan todas las organizaciones de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intergénero y la colaboración con las administraciones públicas para la consecución de dichos derechos.

Esta nueva iniciativa se une a la ya tomada en el pleno de la Corporación para que el Consistorio no formalice contratos ni subvenciones a aquellas empresas y entidades condenadas por resolución administrativa o sentencia judicial firmes por alentar o tolerar prácticas laborales discriminatorias por este motivo.

Desde este punto de información se llevarán a cabo durante los próximos meses acciones públicas con la implicación de distintas áreas municipales para concienciar en la defensa y respeto de los derechos de las personas LGBTI. Además, el punto de información LGBTI coordinará la organización en el municipio de los actos con motivo del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, y el 28 de junio.

Categorías: 
Bienestar social
Mujer e igualdad

Atrás