La Delegación Municipal de Cultura está culminando la digitalización de los documentos más deteriorados que forman parte del Archivo Municipal, con la finalidad de que éste pueda abrir sus puertas al público el próximo mes de junio tras cuatro años de intensa labor documental.

El concejal de Cultura, Antonio Cobos, ha manifestado que “los fondos de este Archivo Municipal se han unificado en un solo edificio con la finalidad de que, una vez abierto, pueda ser consultado por todas las personas interesadas”.

De esta manera, el archivo estará ubicado en la segunda planta del edificio municipal de la calle Abc, en pleno casco urbano, y estará compuesto por cinco salas divididas por áreas, entre las cuales destaca el Archivo Histórico, Urbanismo, Padrón Municipal, Intervención y Secretaría. Además, estas nuevas dependencias dispondrán de una sala de consulta para aquellas personas que estén realizando estudios o investigaciones sobre el pasado de la localidad.

Por otra parte, Cobos añadió que “el proyecto culminará con una sala expositiva donde se resaltarán y pondrán en valor aquellos documentos antiguos y más relevantes de la historia local, donde hemos encontrado aspectos significativos y desconocidos hasta la fecha, así como personajes destacados de la historia carbulense”.