El pleno ordinario insta a Educación a que colabore en la instalación de una cubierta sobre la pista deportiva del IES Cárbula

El pleno ordinario insta a Educación a que colabore en la instalación de una cubierta sobre la pista deportiva del IES Cárbula

28 Ene 2016

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (IU, PP, PSOE y Ganemos) instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a colaborar económicamente en la instalación de una cubierta en la pista deportiva del IES Cárbula.

Desde hace muchos años, el Ayuntamiento carbulense se ha sumado a las reivindicaciones de este centro educativo, pero recientemente ha recibido una donación de un particular de la localidad de 35.000 euros para destinarlos a este fin.

El presupuesto para esta infraestructura asciende a unos 100.000 euros y el centro escolar se ha comprometido a destinar 18.000 euros de su presupuesto. Ante esto, el pleno municipal ha decidido colaborar con este proyecto al considerar que  supone un beneficio para los ciudadanos de la localidad, pese a que no tiene competencias en materia educativa.

Ordenanza para emprendedores

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una ordenanza para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a emprendedores que desarrollen su actividad en la localidad, una iniciativa que fue presentada por el Equipo de Gobierno con el objetivo de premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables para crear empleo, promover la cultura emprendedora y dinamizar y diversificar el tejido empresarial de la localidad.

Esta ordenanza pretende poner en funcionamiento y desarrollar nuevos proyectos empresariales, la cual tendrá una convocatoria periódica de subvenciones con unos criterios fijados previamente y con una asignación presupuestaria de 10.000 euros.

Categorías: 
Acta de plenos
Educación
Desarrollo local

Atrás