La XXXI Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río se ha celebrado en la mañana de hoy con total éxito de participantes y con la presencia de numeroso público que se congregó en la zona de meta, situada en Las Ventas de la localidad carbulense, donde se coronaron en categoría absoluta l@s corredores Ángel Muñoz y Chari Yepes.

Finalmente, de los 766 inscrit@s en esta edición finalizaron la carrera poco más de 650 corredores. Muñoz, del Club Trotasierra aunque natural de Pozoblanco, consiguió traspasar la línea de meta parando el crono en 01:08:01, seguido de Rubén Álvarez, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos y una marca de 01:09:45 y de Juan Varo, del Club Trotasierra, con un tiempo de 01:12:23.

En féminas la vencedora fue Chari Yepes del CD Los Califas, que revalida el triunfo del año pasado, con una marca de 01:26:22. Le acompañaron en el podio Raquel Hernández del Club Trotasierra, que empleó un tiempo de 01:28:19, y Eva María Arévalo del CD Los Califas, con una marca de 01:29:26.

Sin embargo, el primero en entrar por la línea de meta fue el discapacitado en silla de ruedas Joaquín García Díaz, del C.D. Portufísico, que empleó un tiempo de 53:47, dejando en buen lugar a los 16 discapacitad@s que tomaron la salida en Córdoba.

La clasificación local, que contó con la participación de 70 atletas y cada año va a más, estuvo encabezada por el triatleta Juan Carlos Nieto, que hizo la carrera en 1:18:28. Subieron al podio con él Francisco Caballero Rodríguez, del CD Trotasierra, que hizo un tiempo de 1:20:15, y Vicente M. Siles del Cárbula Sport con una marca de 1:23:03.

Homenaje a Manuel Luque

Uno de los momentos más emotivos fue, sin duda, cuando la corredora local Pilar Luque apareció por la carretera de la Estación, porque se estrenaba este año en la carrera para rendir homenaje a su padre, Manuel Luque, fallecido el pasado año tras disputar la edición anterior. Luque llegó a Las Ventas muy arropada por casi un centenar de corredor@s, entre los que se encontraban miembros del Club Cárbula Sport, amigos, vecinos y familiares que quisieron acompañarla en los últimos metros de carrera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, organizador de la prueba, hizo entrega a su viuda y a la propia Pilar Luque del X Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos.

Por otro lado, unos 700 niños y niñas han participado desde primeras horas de la mañana de la XVII Carrera Popular Villa de Almodóvar para las categorías base, demostrando una vez más la gran cantera que existe en el atletismo cordobés.