La Cafetería Goycob gana el primer premio de las Cruces de Mayo

La Cafetería Goycob gana el primer premio de las Cruces de Mayo

03 May 2016

La Cafetería Goycob (Roldán) se ha llevado el primer premio del Concurso de Cruces de Mayo (150 euros y diploma), quedando en segundo lugar la AVV Nuevo Futuro de Los Mochos (100 euros y diploma) y en tercero el recinto instalado en la plaza del Santo por la Hermandad de la Veracruz (70 euros y diploma).

El jurado del tradicional concurso ha fallado ya los premios de este año, en el que han participado un total de doce cruces de mayo. El comité encargado ha decidido, junto al Ayuntamiento de Almodóvar del Río, ampliar el número de premios –con un 4º y un 5º premio de 50 euros cada uno- debido a “la enorme calidad de las cruces y visto el nivel que está alcanzando esta fiesta popular”, según consta en el acta.

Por este motivo, el cuarto premio ha recaído en la cruz de la Peña Flamenca La Temporera y el quinto ha ido para el Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad.

Por otro lado, el jurado decidió también descalificar la cruz presentada a concurso por la Procofradía El Huerto, ubicada en el Parque Victoria de El Naranjal, por no respetar el artículo 6 de las bases que rigen dicho concurso al incluir en su programación un concierto de ‘Retroversiones’, cuyo estilo musical no es acorde a este evento folclórico y tradicional. 

Categorías: 
Cultura
Participación ciudadana
Turismo
Eventos

Atrás