La Diputación Provincial de Córdoba ha entregado en la jornada de hoy al Ayuntamiento de Almodóvar del Río el proyecto de adecuación del camino trasero del Cementerio Municipal de San Fernando, que tendrá un presupuesto de 11.260 euros, de los cuales el Ayuntamiento carbulense aportará 2.598 euros y la Diputación 8.662 euros.

Sin duda, se trata de uno de los caminos que, una vez arreglado, facilitará la accesibilidad al camposanto carbulense, además de que era una demanda ciudadana desde hace mucho tiempo que por fin va a ser atendida y que se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016 de la institución provincial.

El diputado provincial de Agricultura y Agricultura y Caminos Rurales, Francisco A. Sánchez, ha realizado en la mañana de hoy una visita al Consistorio carbulense, donde ha sido recibido por miembros del Equipo de Gobierno, para informarles de las principales inversiones en infraestructuras que se van a acometer próximamente en nuestro municipio, las cuales ascienden a 461.375,21 euros (Residencia para la Tercera Edad, pavimentación de la Ctra de la Estación, equipo de bombeo para el suministro de agua potable de la Bda del Rosario, etc).

Asimismo, dicho encuentro ha servido también para trasladar al diputado provincial el malestar del Equipo de Gobierno ante los retrasos en las transferencias que deben realizar otras administraciones, especialmente la Junta de Andalucía con los planes de empleo, y la falta de financiación que sufren los ayuntamientos por parte del Gobierno central.