La Diputación Provincial aprueba en pleno distintas obras de infraestructuras por valor de 461.375,21 €

La Diputación Provincial aprueba en pleno distintas obras de infraestructuras por valor de 461.375,21 €

28 Oct 2016
  • Fuente del Cerro del Castillo
    Fuente del Cerro del Castillo
  • Fuente de la Huerta San Luis
    Fuente de la Huerta San Luis
  • Unidad de Estancia Diurna junto a la futura Residencia 3ª Edad

La última sesión plenaria de la Diputación Provincial de Córdoba ha aprobado distintas obras de infraestructuras en el municipio por valor de 461.375,21 euros, que atienden distintas demandas realizadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río para mejorar la calidad de vida de sus vecinos/as.

El primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, ha manifestado al respecto que “estas actuaciones forman parte de las competencias que tiene la institución provincial, la cual debe estar al servicio de los distintos ayuntamientos cordobeses, sobre todo los de menos de 20.000 habitantes como es nuestro caso”.

En primer lugar, el pleno de la institución provincial ha aprobado la modificación del Plan Plurianual de Cooperación e Inversiones Locales con la finalidad de incluir en el bienio 2016/17 la construcción de la Residencia para la Tercera Edad en la Peña del Águila, junto a la Unidad de Estancia Diurna, por importe de 378.951,59 euros. Esta modificación supone un adelanto en el comienzo de las obras, por lo que, si todo el procedimiento administrativo va en tiempo y forma, las obras podrán ejecutarse durante el próximo año 2017.

Por otro lado, la Diputación también ha dado luz verde al expediente que supondrá la pavimentación de la Ctra de la Estación, desde la zona de Las Ventas y hasta Cuatro Caminos, e incluye la mejora del entorno del CEIP Luis de Góngora. Esta actuación, que se enmarca en el Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles, tendrá un presupuesto que asciende a 66.513,69 euros y los trabajos comenzarán cuanto antes.

Asimismo, otra de las mejoras que se han aprobado ha sido el arreglo del camino trasero del Cementerio Municipal de San Fernando, por importe de 11.260 euros, de los cuales el Ayuntamiento carbulense aportará 2.598 euros y la Diputación 8.662 euros.

En materia de patrimonio local, la institución provincial ha dado el visto bueno a un proyecto de recuperación de las fuentes de la Huerta San Luis (junto a la cafetería Roldán) y la del Cerro del Castillo, situada en el Camino de Fuente Arriba, para las que destinará una subvención de 7.247 euros destinada a la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico municipal.

Categorías: 
Desarrollo local
Servicios e infraestructuras
Vías públicas, parques y jardines

Atrás