La Escuela Municipal de Verano ha contado con casi 300 niños/as y ha supuesto 44 contratos estivales

La Escuela Municipal de Verano ha contado con casi 300 niños/as y ha supuesto 44 contratos estivales

02 Sep 2018

La Escuela Municipal de Verano, programa estrella de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, ha contado esta temporada con unos 300 alumn@s inscrit@s tanto de Almodóvar del Río como de Los Mochos, de edades comprendidas entre los 2 y los 16 años. 

Además, esta iniciativa socioeducativa ha supuesto un total de 44 contrataciones en los meses de julio y agosto de monitores/as, auxiliares administrativos y personal de limpieza.

La concejala de Educación, Sofía Yuste, ha manifestado que “además de estar consolidada, somos un referente en la provincia porque está abierta en horario de 8,00 a 15,00 h de lunes a viernes y por tener una cuota de 25 euros/mes, lo que supone un servicio económico y de calidad para las familias cucas”. 

Asimismo, Yuste añadió que “por décimo año consecutivo ayudamos a conciliar la vida familiar y laboral de las familias en época de vacaciones escolares y ofrecemos a numerosos jóvenes con estudios de Educación la posibilidad de tener un empleo estival para que puedan seguir estudiando”. 

La Escuela de Verano tiene un carácter lúdico y de refuerzo educativo y se desarrolla en dos sedes paralelamente (Almodóvar del Río y Los Mochos). Este año ha tenido como novedades la impartición de clases de inglés, informática centrada en robótica y programación en 3D y la formación de un grupo de discapacitados (gracias a la colaboración de la asociación Son Risas), que fueron los impulsores de la I Jornada de Sensibilización ‘Educando en la diversidad’.

Además, a mediados de agosto se celebró una acampada de dos días de convivencia en el Camping La Breña, donde medio centenar de alumnos/as realizó numerosas actividadesen la naturaleza y en el entorno del pantano de La Breña. 

Categorías: 
Bienestar social
Educación
Participación ciudadana

Atrás