Una comitiva de alcaldes y ediles de los municipios pertenecientes a la Ruta Bética Romana han mantenido una reunión con el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, para solicitarle su colaboración en la puesta en marcha de un plan de promoción y comercialización de este producto turístico.

Este encuentro contó con la presencia del presidente de la Ruta Bética Romana y alcalde de Carmona, Juan Ávila; la alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque; la alcaldesa de Marchena, Mª del Mar Romero; así como la Secretaria General para el Turismo, Susana Ibáñez, y personal técnico de la propia Ruta.

Impulsar el proyecto turístico y cultural de la Ruta Bética Romana es el objetivo común de todas las partes, que han puesto en valor la importancia de este proyecto que en las últimas dos décadas ha consolidado su oferta cultural y patrimonial en torno al legado romano andaluz.

Se trata de un organismo consolidado que se enmarca perfectamente en el denominado turismo de interior, a la vez que ha conseguido con total éxito comercializar la cultura y el patrimonio que tienen todos los municipios que la componen.

Oferta complementaria

Para mantener esta línea de trabajo, tanto la Ruta como la Junta han mostrado su disposición a trabajar codo a codo en próximas iniciativas de promoción y difusión de la Bética Romana, vinculando en una oferta conjunta la cultura, el patrimonio, el turismo activo y la gastronomía, entre otros.

La Ruta Bética Romana está formada por 15 municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, como son Santiponce, La Luisiana, Carmona, Écija, Cádiz, Puente Genil, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Almedinilla, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera, Baena y Tarifa.