No queremos alarmar a la población, pero hay que actuar con sensatez y con la mayor precaución posible. En Almodóvar del Río no se ha detectado hasta la fecha ningún caso de coronavirus, por lo que pedimos que no nos dejemos engañar o manipular por bulos o noticias falsas, a la vez que rogamos que no fomentemos su difusión para no crear alarmas innecesarias.

D. RAMÓN HERNÁNDEZ LUCENA, ALCALDE EN FUNCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA)

HACE SABER

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río, ante la evolución del Coronavirus (Covid-19), y atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Central y Junta de Andalucía, con la finalidad de potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal, ha acordado la adopción de las siguientes medidas que se suman a las ya adoptadas con anterioridad: 

1.- Acordar la suspensión de las clases de la Escuela de Música Municipal hasta nuevo aviso. 

2.- Se suspenden, desde hoy, todas las actividades y talleres deportivos previstos en las instalaciones deportivas municipales, actividades de la Escuela de Música, así como los talleres de Centro Integeneracional, Casa de la Cultura, Centro Guadalinfo y Centro Cívico de los Mochos.

3.- Se acuerda el cierre de las siguientes instalaciones y edificios municipales:

– POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ALCALDE JUAN MORO, el CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL RAFAEL JIMÉNEZ CANTOS 'FALI' y todas las instalaciones deportivas anexas.

– CENTRO INTERGENERACIONAL.

– CENTRO DE VISITANTES.

– BIBLIOTECA MUNICIPAL MANUEL CAMPANERO CAMACHO.

4.- Se acuerda así mismo como medida preventiva, que la ATENCIÓN AL PÚBLICO en los demás edificios municipales (CASA CONSISTORIAL, CASA DE LA CULTURA, CENTRO CÍVICO DE LOS MOCHOS Y GUADALINFO) se realizará únicamente por medio de CITA PREVIA, en horario de 10:00 – 13:00 horas, para la presentación de documentación o recogida de la misma, suspendiéndose hasta el 31 de Marzo la atención personalizada. 

    Las solicitudes de cita previa harán en los siguientes teléfonos:

    CASA CONSISTORIAL:  957 71 36 02 – 04.

    CASA DE LA CULTURA: 957 71 32 33 / 957 63 52 92 

    CENTRO CÍVICO LOS MOCHOS: 957 71 52 30

    GUADALINFO: 957 71 30 12

5.- Se suspende la celebración del proceso selectivo relativo a la ampliación de la bolsa de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, cuya realización se encontraba prevista para el próximo 18 de marzo 2020.

6.- Se suspende, hasta nuevo aviso, todas las autorizaciones y eventos privados en espacio públicos que supongan la concentración masiva de personas; así mismo se recomienda limitar la celebración de eventos privados que impliquen una concentración de tales características.

Queremos nuevamente trasladar a toda la población que se actúe con cautela, sin alarmismos, y se lleven a cabo las actuaciones preventivas indicadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios, como evitar las aglomeraciones de gente en sitios cerrados tanto públicos como privados, así como la adopción de medidas de higiene recomendadas. 

Se recomienda, por tanto, a la ciudadanía posponer los viajes que no sean imprescindibles, así como la adopción de medidas higiénico sanitarias publicadas por la Organización Mundial de la Salud

Por último, se recuerdan los teléfonos gratuitos de asistencia de la Junta de Andalucía de atención específica para el Coronavirus: 900 400 061. 

Éste se suma al teléfono de atención al ciudadano de Salud Responde: 955 545 060.     

Se ruega que no se use el 112 de emergencias para la realización de consultas.