El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha solicitado ya los puestos de trabajo que se acogerán a las Iniciativas de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, que propiciarán la contratación temporal de un total de 48 personas de distintos perfiles laborales.

Mientras la Junta de Andalucía no resuelva los expedientes de todos y cada uno de los municipios andaluces, no se sabrá cuándo se harán efectivos estos contratos, aunque se prevé que éstos comiencen a primeros de 2019 según conversaciones mantenidas con la Administración autonómica.

Por ese motivo, os dejamos el listado de cada uno de los puestos que se van a solicitar a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), junto al código de ocupación concreto, con la finalidad de que todas las personas interesadas se den de alta como demandante de empleo señalizando estos perfiles concretamente.

Dicho plan laboral se divide en tres tipos de contrataciones en función de la edad de los beneficiarios/as: Emple@ Joven (18-29 años), Emple@ 30 (30-44 años) y Emple@ 45 (de 45 años en adelante).

Los jóvenes de entre 18 y 29 años que quieran beneficiarse de esta iniciativa laboral deberán estar obligatoriamente dados de alta en el Programa de Garantía Juvenil, para lo que deberán pasarse por la oficina del SAE.