1-31 Marzo

Emisión en Radio Almodóvar (107,5 FM) de cuñas divulgativas con frases relativas a la igualdad en distintos ámbitos sociales con el objetivo de sensibilizar a la población.

8-22 Marzo

Exposición de pinturas inspiradas en Almodóvar del Río realizadas por Alba Oliva. Lugar: Casa de la Cultura.

Horario: De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

3 de Marzo

Proyección de audiovisuales coeducativos y cuentos tradicionales con finales distintos. Foro-debate. Dirigidos al alumnado de 4º de Primaria de los colegios Ntra Sª de Gracia y San Francisco Solano y del CEIP Luis de Góngora.

4 de Marzo

Proyección de audiovisuales coeducativos y cuentos tradicionales con finales distintos. Foro-debate. Dirigidos al alumnado de 4º de Primaria del CEIP Los Mochos.

8 de Marzo. Día de la Mujer Trabajadora

9,00 a 14,00 h Entrega en los centros educativos de marcapáginas con frases que reivindican la igualdad con perspectiva de género.

11,00 h Programa especial en Radio Almodóvar (107,5 FM) titulado “8 de marzo. Día de la Mujer Trabajadora”, a cargo de las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer.

11,30 h Stand informativo en el recreo del IES Cárbula. Se realizará el cuestionario “¿Somos Iguales?” y se entregarán marcapáginas con frases que reivindican la igualdad con perspectiva de género.

19,00 h Proyección del corto “Relativos”, rodado en Almodóvar del Río por la directora, guionista, compositora musical e intérprete Alba Oliva.

12 Marzo

17,30 h Representación teatral “Edificio Soledad, Rellano Cero”, interpretada por la compañía “Triteatras” en el Centro de Actividades en la Naturaleza de La Breña II.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

En esta obra, se cuenta la vida de cuatro vecinas muy diferentes entre ellas que lo único que les une es la incomprensión y la vida que les ha tocado vivir. Pretende desgranar las vivencias personales con un toque de humor, aunque incidiendo firmemente en la amargura de no poder revelarse de su propio destino.

31 Marzo

De 9,00 a 14,00 h Presentación de la aplicación para móviles DetecAmor a los alumn@s de 3º de ESO del IES Cárbula.

Es una herramienta que pone especial énfasis en la educación afectivo-amorosa de la juventud a través del uso educativo de la telefonía móvil. De una forma lúdica, los adolescentes pueden reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre cómo son sus relaciones de pareja, si éstas son en igualdad o son relaciones de abuso, etc.